Inicio / Noticias / Proveedores / Yale construye su carretilla elevadora 400.000
DONADA A OXFAM

Yale construye su carretilla elevadora 400.000

Por Ricardo J. Hernández
La Yale Veracitor VX ha sido firmada por todo el personal de la fábrica de Craigavon.

Una carretilla contrapesada Yale Veracitor VX ha tenido el honor de ser la número 400.000 de las fabricadas por la marca en su planta de producción de Craigavon, en Irlanda del Norte, un hito que ha sido celebrado por todo lo alto y cuyo colofón ha sido la entrega en donación de la carretilla a la ONG internacional Oxfam, para uso en su centro de distribución en Bicester, cerca de Oxford (Inglaterra). La Yale Veracitor VX ha sido firmada por todo el personal de la fábrica de Craigavon.

La ceremonia de entrega ha contado con la presencia del managing director para Europa, Oriente Medio y África de Yale, Harry Sands; el responsable de marca, Ian Friar; el vicepresidente de fabricación, Alan Little; el director de la fábrica Craigavon, Jim Downey; Rod Hogg, Logistics Manager de Oxfam; la director de Finanzas de Oxfam GB, Alison Hopkinson; el ministro del Departamento de Empresas, Comercio e Inversión de Irlanda del Norte, Jonathan Bell; y el Alcalde de Craigavon, Darryn Causby. Todos ellos felicitaron a Yale y se felicitaron por este hito y celebraron la donación.  

“Queríamos elegir una ONG con los mismos valores que Yale, una organización como nosotros mismos que tenga a las personas en su núcleo central.  No es sólo porque Oxfam esté reconocida a nivel internacional por ayudar a las personas con necesidades, sino también porque teníamos la sensación de que una de nuestras carretillas elevadoras realmente serviría para proporcionar un beneficio real por su utilización”, dijo Ian Friar.

Por su parte Alison Hopkinson, de Oxfam GB indicó que la carretilla elevadora se usará en el almacén de Bicester, donde mantienen equipos que pueden desplegarse rápidamente en cualquier lugar del mundo en caso de emergencia.

Oxfam acude a socorrer emergencias de todo el mundo, por ejemplo salvando vidas al proporcionar los medios necesarios para obtener y almacenar agua limpia para uso como agua potable y sanitaria.  Su almacén de Bicester trabaja actualmente con una carretilla contrapesada de GLP de 4 ruedas de 2.500 kg de capacidad y 20 años de antigüedad que es necesario sustituir de manera urgente.

Antes de la ceremonia, los invitados habrán disfrutado una visita guiada por la fábrica, de una serie de presentaciones de los principales miembros del equipo de Yale y de un vídeo en el que se muestra el viaje de la carretilla donada a medida que ha ido avanzando lo largo de la línea de producción. 

Entre bastidores, la planificación de la donación con fines benéficos empezó hace muchos meses, cuando el equipo técnico de Yale le preguntó a Oxfam qué tipo de carretilla exactamente se ajustaría a sus necesidades en términos de capacidad, prestaciones y combustible.  En contacto con el director de logística de Oxfam, el director territorial del Reino Unido para Yale, Andrew Hine, indicó que la carretilla número 400.000  debería ser un modelo GDP/GLP20-30VX, seleccionado por su alta maniobrabilidad, alcance y facilidad de uso.

La Veracitor VX ofrece una innovadora tecnología que reduce el desgaste de los frenos y de los neumáticos, aumenta los intervalos de servicio, y cuenta con una calidad y un diseño sobresaliente.  La eficiencia de combustible va incluida, ya que el motor Yanmar 2.6L diésel consume solamente 3,0 litros por hora, mientras que la gama de motores de GLP proporciona nuevos niveles de rendimiento.

La fábrica de Craigavon, de la que ha salido esta unidad 400.000 de Yale, produce actualmente 52 carretillas cada día (unas 12.500 cada año), siendo su capacidad máxima de 90 unidades/día. El sistema de producción flexible, está basado en la Demand Flow Technology, que permite concluir la fabricación de una carretilla apenas seis semanas después de recibir el pedido. Y lo más destacado, dice orgulloso el máximo responsable de la factoría, Jim Downey, “son los 586 empleados que trabajan aquí”.

En el próximo número de Cuadernos de Logística (febrero) publicaremos un amplio reportaje sobre este evento y la carretilla protagonista.  

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio