Inicio / Noticias / Sectoriales / UNO reafirma su papel en la desconvocatoria de las huelgas
LA PATRONAL DESTACA SU LIDERAZGO SECTORIAL

UNO reafirma su papel en la desconvocatoria de las huelgas

Por C de Comunicación

La activa participación de UNO, la patronal de logística y transporte, ha sido determinante para la desconvocatoria de las huelgas previstas para los pasados 21, 22 y 23 de diciembre en Madrid y Barcelona. Así al menos lo afirman fuentes de la propia patronal, que destacan “el liderazgo de esta patronal…así como la actuación que ha llevado a cabo en la negociación con los sindicatos”.
En una nota hecha pública tras la desconvocatoria, se manifiesta “la representatividad  y el reconocimiento con los que cuenta  UNO,  así como su capacidad de diálogo…determinantes en la negociación de los convenios colectivos con los sindicatos UGT y CCOO.  Aunque no ha sido la única organización empresarial en participar en las mesas de negociaciones -sigue la nota-, ha sido la única que se ha mantenido en las mismas hasta alcanzar un acuerdo con dichos sindicatos”.
UNO representa a unas 400 empresas asociadas y sus 80.000 empleados, entre los que se incluyen el 70 por 100 de los empleados del sector en Madrid y Barcelona. Esta circunstancia ha sido fundamental para que los sindicatos UGT y CCOO decidieran la desconvocatoria de las huelgas previstas en los días previos a las fiestas navideñas, según la patronal.
Durante las negociaciones de los convenios provinciales, UNO ha estado en contacto y en permanente diálogo con los sindicatos como interlocutor válido para llegar a un acuerdo entre las partes negociadoras.
El comunicado de UNO concluye diciendo que “como organización empresarial del sector, abogamos por profundizar de manera urgente en reformas que promuevan la modernización de la negociación colectiva. Ello incluiría la desvinculación en exclusiva de los salarios a cualquier tipo de índice de referencia, la introducción de criterios vinculados a medidas de competitividad y adaptables según sectores; la apuesta por la flexibilidad de jornada, movilidad funcional y geográfica, la lucha decidida contra el absentismo laboral y la limitación de la ultra actividad. Las dificultades que atraviesa el sector, fruto entre otras cosas, de la actual situación de crisis económica, hacían necesaria la búsqueda de acuerdos que evitasen una situación de conflictividad laboral que sería perjudicial para todos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio