Inicio / Noticias / Sectoriales / El sector de la ferretería, muy activo en logística
MEJORA DE VARIAS INSTALACIONES

El sector de la ferretería, muy activo en logística

Por C de Comunicación

El sector de la ferretería, bricolaje y suministros industriales se está mostrando muy activo en la renovación de las instalaciones logísticas de los grandes operadores del sector.
Así la central de compras de ferretería y suministro industrial Unifersa ha adquirido unas nuevas instalaciones en el polígono industrial de Vilar de Colo, en Fene (A Coruña). Sus 10.000 m2 de superficie triplican su capacidad logística actual, lo que le permitirá  mejorar las actuales colecciones de producto, incorporar nuevos surtidos e incrementar su cuota de participación en el mercado.
Esta central de compras cuenta con 92 puntos de venta (tras la última incorporación de Almacenes Páramo, en León), que se distribuyen entre A Coruña (39), Lugo (16), Ourense (5), Pontevedra (27), León (4) y Portugal (1).
Por otro lado BigMat inicia en estos días las obras de ampliación de la plataforma logística que la cadena de almacenes de materiales de construcción tiene en Onda (Castellón).
Desde sus orígenes el Grupo BigMat ha apostado por ofrecer a sus asociados un servicio logístico que aporte una ventaja sustancial para mejorar la competitividad y reducir el stock en los almacenes de los puntos de venta. 
BigLog cuenta con una superficie total de 16.000 m2, de las cuales 2.880 m2 están cubiertos que se ampliarán con la nueva nave en otros 1.300 m2, hasta alcanzar una superficie cubierta total de 4.180 m2.  Actualmente la plataforma dispone de 1.260 huecos en paletización estándar y 560 huecos de estantería manual. En la nueva nave están previstas dos fases de estantería para maquina retráctil, a 8 metros de altura, con un total de 1.620 huecos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio