Inicio / Noticias / Proveedores / Chep-Lacturale: colaboración sostenible en palés para el sector lácteo

Chep-Lacturale: colaboración sostenible en palés para el sector lácteo

Por C de Comunicación

La compañía Chep (sistemas pooling de palés y contenedores) ha llegado a un acuerdo  con Lacturale, empresa española del sector lácteo y primera compañía navarra en utilizar el sistema de producción integrada a nivel nacional, con el fin de asegurar la sostenibilidad de sus procesos logísticos. El contrato ahora firmado permitirá a Lacturale “atender las necesidades de sus clientes y ampliar su apuesta de respeto medioambiental, generando importantes beneficios dentro de su cadena de suministro”, según fuentes de la empresa. Mediante el acuerdo, Lacturale empleará unos 12.000 palés de Chep cada año (1.200 x 800 y 800 x 600 mm), que una vez recepcionados serán enviados a la distribución comercial.
“Nuestra continua preocupación por la protección medioambiental nos ha llevado a eliminar en la medida de lo posible los residuos de envases”, dice Juan Manuel Garro, presidente de Lacturale. “El sistema pooling de Chep en el que los palés se reutilizan constantemente  y se minimizan las necesidades de madera -continua-, es nuestra mayor apuesta. Y es que encaja perfectamente en nuestro sistema de producción Integrada”.
Dentro del sector lácteo, el concepto de “producción integrada” consiste en llevar a cabo una serie de prácticas que favorecen la creación de una ganadería ecoeficiente, de calidad, capaz de atender las demandas de más exigentes del consumidor, garantizando a su vez una adecuada rentabilidad para los ganaderos, la seguridad alimentaria y el bienestar animal.
El grupo Lacturale fue fundado en el año 2005 por un grupo de 25 explotaciones de Navarra que deciden unirse para comercializar la leche producida en sus explotaciones. En octubre de 2008 S.A.T Lacturale lanza su propia marca de leche, denominada Lacturale, primera y única leche certificada en producción integrada de Navarra. Actualmente, la empresa produce unos 27 millones de litros anuales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio