Inicio / Noticias / Proveedores / IDI Gazeley concluye una mega-plataforma de frío para Carrefour

IDI Gazeley concluye una mega-plataforma de frío para Carrefour

Por Ricardo J. Hernández
Con 23.563 m2, moverá 38.000 camiones al año, 42,5 millones de cajas y 1 millón de palés

IDI Gazeley (Brookfield Logistics Properties), inversor global y promotor de centros logísticos ha finalizado la construcción de un nuevo centro logístico de 23.563 m2 para el distribuidor comercial Carrefour, en Torrejón de Ardoz (Madrid).

El nuevo centro logístico, que moverá 38.000 camiones al año, 42,5 millones de cajas y 1 millón de palés, y que ya trabaja (desde primeros de septiembre) 24 horas al día, 365 días al año, es uno de los mayores edificios dedicados exclusivamente al refrigerado y congelado en Europa y está situado en el Polígono Industrial de Casablanca, junto a la N-II.

Este es el segundo proyecto que IDI Gazeley desarrolla para Carrefour, puesto que anteriormente construyó otro centro logístico en el norte de España. Carrefour, que lleva en España 38 años, gestiona 174 hipermercados, 112 supermercados Carrefour market y 390 supermercados Carrefour Express, que se surten desde sus 12 plataformas logísticas, que suman 437.000 m2 de superficie y mueven 300 millones de cajas cada año, transportadas por una flota que cada día recorre 160.000 km. Todo ello convierte a Carrefour en uno de los distribuidores líderes en el mercado español y europeo.

Durante la inauguración José de la Calle, senior vicepresidente de IDI Gazeley en España y Portugal ha declarado que era un honor “…entregar a Carrefour este edificio y contribuir con ello a ayudar a la compañía en el crecimiento de su negocio en España. Gran parte del éxito de este proyecto se ha debido a un alto nivel de colaboración entre IDI Gazeley, otros socios colaboradores y el equipo de Carrefour”. Igualmente he recalcado el apoyo y colaboración de la administración local y regional “que han agilizado los trámites” necesarios en este tipo de proyectos.

Jaume Bonet, director Supply Chain de Carrefour España, ha manifestado que “El nuevo centro logístico de Torrejón nos ofrece un nuevo sistema de mecanización que nos va a permitir acelerar el paso de mercancía por plataforma, lo que sin lugar a dudas contribuirá a mejorar el servicio que demandan nuestros establecimientos”, en un mercado -ha dicho- que en Madrid ya consume cada día.

Tras señalar la coincidencia de criterio de su compañía con la liberalización de horarios y recalcar que el domingo es su día de la semana número dos en ventas, J. Bonet ha declarado que “La plataforma de Torrejón, por su ubicación favorecerá las sinergias de transporte con nuestra plataforma de temperatura ambiente de Miralcampo y nos va a permitir operar con gran exigencia a nivel de eficiencia en materia energética, de aislamiento, de equipos frigoríficos, de muelles de carga y descarga y placas solares. Todo ello contribuirá a que la nueva plataforma sea una referencia en el sector en materia de sostenibilidad y reducción de emisiones al medio ambiente”, ha añadido.

A continuación Pedro Rollán, ex alcalde de Torrejón de Ardoz y actual Consejero de Transporte, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid (quien hace unos meses, aún de edil, colocara la primera piedra de esta instalación, ha manifestado que quienes no ven la importancia de la logística se equivocan, y que por su importancia requiere de infraestructuras como esta y también de un tráfico fluido en las ciudades, reclamando al Ayuntamiento de Madrid una solución para los atascos capitalinos.

Por último Ignacio Vázquez, actual alcalde de Torrejón de Ardoz, se ha congratulado por tener a la multinacional de la distribución en su localidad y en un enclave, el Polígono Casablanca, que cuenta ya con importantes empresas y otras que, muy pronto se instalarán: “las inversiones de las compañías que se instalan aquí –ha concluido- generan actividad, riqueza y trabajo”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio