Inicio / Noticias / Proveedores / DHL inaugura su Competence Center para el sector farmacéutico

DHL inaugura su Competence Center para el sector farmacéutico

Por Ricardo J. Hernández
Para Santiago Mariscal, director general de DHL Freight Iberia, esta instalación marca una diferencia en un sector que en España es poco transparente y donde “cada vez hay más empresas que ofrecen estos servicios, pero casi nunca se sabe que hay detrás”

DHL Freight, ha inaugurado su Competence Center para el sector farmacéutico en sus instalaciones de Coslada (Madrid). Una nueva infraestructura compuesta por tres áreas: una precámara de 170 m2, una cámara de 15º-25º de 220 m2 y una cámara de 2º-8º de 110 m2, dedicadas a su servicio Farma Freight, especializado en transporte a temperatura controlada de productos farmacéuticos y biomédicos. El Competence Center, que ya está operativo, cuenta con personal especializado y cualificado para el envío específico de este tipo de mercancías.

Santiago Mariscal, director general de DHL Freight Iberia, encargado de abrir el evento de inauguración, ha afirmado: “En DHL Freight mantenemos un constante esfuerzo por mejorar y mantener la máxima calidad de servicio, ya que el transporte de productos farmacéuticos requiere un gran esfuerzo para ofrecer un servicio ajustado a las necesidades de nuestros clientes”. En declaraciones a Cuadernos de Logística señaló que DHL quiere marcar un diferencial en un sector, el de transporte internacional de medicamentos, que es bastante escueto desde España y muy poco transparente: “cada vez hay más empresas que ofrecen estos servicios, pero casi nunca se sabe que hay detrás”  

Rubén Gavela, director de Operaciones, explicó las principales novedades que aporta el Competence Center: la red de grupaje, que recoge las mercancías en los diversos puntos de origen con vehículos a temperatura controlada, realizando la consolidación de las mismas en el Competence Center y el envío posterior al Hub principal en Bélgica, en donde a su vez se consolidan las mercancías provenientes de todos los países europeos para su posterior distribución. Según Rubén Gavela: “La principal ventaja es que esta red asegura las salidas regulares y los tiempos de tránsito”.

Isabel Cartas, directora Técnica explicó las características de la actual regulación. Hasta 2013, fecha en la que se publicó el Real Decreto 782/2013 de 11 de octubre sobre distribución de medicamentos, se conocían buenas prácticas en esta materia, pero no eran cumplidas en su totalidad. Con el Real Decreto, unido a las Directrices de 5 de noviembre de 2013 sobre prácticas correctas de distribución de medicamentos de uso humano, la normativa es estricta respecto a las características de las instalaciones dedicadas a estas mercancías.

Por su parte Laura Gómez, responsable de Ventas, señaló los principales beneficios del servicio Farma Freight para las empresas del sector, como son: máxima fiabilidad en la cadena de suministro, mayor seguridad para los productos, mayor flexibilidad en los envíos, visibilidad total de los envíos en tránsito y registro completo de temperatura disponible 24 horas, 7 días a la semana.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio