Inicio / Noticias / Proveedores / Europa podría demandar 10.000 carretillas de hidrógeno hasta 2015
COMBUSTIBLE LIMPIO

Europa podría demandar 10.000 carretillas de hidrógeno hasta 2015

Por C de Comunicación
Joint Venture entre Air Liquide y Plug Power para el desarrollo de esta alternativa

Air Liquide y Plug Power han anunciado su intención de cooperar en el desarrollo del mercado de carretillas elevadoras que funcionan con pila de hidrógeno en Europa. Entre todos los mercados del hidrógeno energía, el de las carretillas elevadoras con pila de combustible es el que está experimentando un crecimiento más fuerte. Esta iniciativa conducirá a la creación de una joint-venture ubicada en Francia.
La joint-venture creada entre Plug Power y Axane (filial del Grupo Air Liquide) se basaría en la tecnología punta de la solución de pila de combustible GenDrive de Plug Power, destacado fabricante de las pilas de combustible para carretillas elevadoras, para asegurar el desarrollo, la industrialización y la comercialización en Europa de una gama de pilas a combustible para carretillas elevadoras. Los vehículos que funcionan con hidrógeno no emiten prácticamente ningún gas de efecto invernadero, ofrecen un significativo beneficio en productividad, ahorro en infraestructuras y son de una gran flexibilidad. El hidrógeno ofrece a los usuarios una fuente de energía fiable, rentable y respetuosa con el medio ambiente.
Estas ventajas han sido demostradas en el mercado norteamericano donde más de 2.300 carretillas elevadoras de hidrógeno se van a poner en marcha de aquí a finales de 2011. El potencial de desarrollo de este mercado en Europa podría ser del orden de 10.000 unidades hasta el 2015. Se propondrá al mercado europeo una oferta global totalmente limpia compuesta por la pila de combustible GenDrive y el hidrógeno suministrado por las estaciones de servicio de Air Liquide. Utilizado en una pila de combustible, el hidrógeno se combina con el oxígeno del aire para producir la electricidad emitiendo sólo agua.
Dentro del marco de iniciativa Blue Hydrogen del grupo, este hidrógeno será progresivamente producido sin emisiones de CO2. François Darchis, Director de la Sociedad y miembro del Comité Ejecutivo del grupo Air Liquide ha declarado: “Esta colaboración nos permitirá contribuir en Europa al desarrollo de flotas cautivas con hidrógeno. El mercado de las carretillas elevadoras prefigura el futuro desarrollo del mercado de los coches de hidrógeno. El hidrógeno es en efecto una de las soluciones para responder a corto plazo a los desafíos de la movilidad sostenible: reducción de los gases de efecto invernadero, de la contaminación local y menor dependencia de los combustibles fósiles, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio