Inicio / Noticias / Eventos / “La estantería es el principio, no el fin”
CONGRESO AECOC DE SUPPLY CHAIN

“La estantería es el principio, no el fin”

Por C de Comunicación
Generación de valor, colaboración y simplicidad, los términos más repetidos

Generación de valor, colaboración y simplicidad. Esos parecen ser los nuevos paradigmas de la logística a juzgar por lo expuesto por los profesionales en Madrid el pasado martes 15 de noviembre. Y lo han hecho con casos de éxito y toda clase de datos.
Estas afirmaciones y otras han sido la columna vertebral de las aportaciones de distintos responsables de cadena de suministro en el Congreso AECOC de Supply Chain, celebrado con la asistencia de unos 200 profesionales, con un objetivo común marcado por los organizadores: buscar claves para ganar eficiencia y ahorrar costes en la cadena de suministros.
De las ideas, teorías o proyectos se ha pasado a los hechos y los números y sobre todo a la rotundidad y claridad en las aseveraciones: “no hay soluciones o recetas mágicas”, “copiar puede llevarnos a soluciones equivocadas”, ” el camino a la situación ideal está lleno de obstáculos”, “mejora de la capacidad de influencia [de los responsables de logística] hacia arriba”, “no ser esclavos de la tecnología” o “cuanto más simple sea [la tecnología aplicada] mejor” fueron algunas de las frases destacadas de Pere Joan Massó (Corporación Alimentaria Peñasanta).
Averker Lindbo, de Ocado, una macrotiemda virtual de alimentación británica que prepara y entrega cada día dos millones de artículos merced a una organización muy estricta y automatizada (TGW ha realizado parte de esa automatización), habló de una realidad, el comercio on-line de la cesta de la compra a gran escala, que puede llegar a España en cualquier momento.
Javier San Martín, de Deoleo (Carbonell, Koipe, Elosúa, etc.), expuso cómo se puede mejorar hoy, de manera radical, en una organización internacional muy compleja, en economía e integración de la cadena de suministro, si se tiene la herramienta y el sociol adecuado (Toolsgroup en este caso) y de la necesidad de disponer de un software potente y fiable para manejar la demanda y planificar las entregas.
Consum y Procter & Gamble hablaron a través de sus responsables logísticos, Antonio Rodriguez y Cristina Dominguez, de colaboración y mejora continua y que para ello es necesario compartir datos fiables, definir verdaderos objetivos comunes, establecer una colaboración logístico-comercial y también “de que la estanteria es el principio, no el fin”. “Si el stock no está en la tienda -dijo Rodriguez- lo demás no sieve de nada”. 
Destacable igualmente la exposición de Raul Magalhaes (de la portuguesa Soneo) quien habló de internacionalización a escala global y de cómo la cadena de abastecimiento debe añadir valor y fomentar negocios más allá de su caracter herramental.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio