Inicio / Noticias / Eventos / El SIL celebra una “cumbre iberoamericana”
CON NUEVE PAÍSES

El SIL celebra una “cumbre iberoamericana”

Por C de Comunicación
Su equipo directivo se reúne en Madrid con embajadores y agregados comerciales

El equipo directivo del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), encabezado por su presidente, Enrique Lacalle, se ha reunido en Madrid con un grupo de embajadores y responsables de comercio exterior de nueve países Iberoamericanos para potenciar la presencia de empresas de estos países en la próxima edición del SIL, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.
A lo largo del almuerzo, el Presidente del Comité Organizador del SIL, Enrique Lacalle, ha expuesto las oportunidades de negocio que presenta el SIL para las empresas e instituciones Iberoamericanas en materia de infraestructuras, logística, manutención y nuevas tecnologías. Del mismo modo, el SIL también se ha presentado como la plataforma ideal para potenciar las relaciones comerciales import-export entre el Sur de Europa y el Mediterráneo con Iberoamérica.
El Presidente del Comité Organizador del SIL ha asegurado a los convocados que “el SIL siempre se ha significado por tender puentes para los negocios con Iberoamérica. En anteriores ediciones hemos contado con la presencia de México, Brasil o Panamá como países invitados y la experiencia fue muy positiva en todos los sentidos”. Lacalle ha querido añadir que “es muy importante reforzar la relación Mediterráneo-Iberoamérica porque ello generará grandes beneficios para sus empresas y para ambas riberas”.
Esta reunión, a la que han asistido también la directora general del SIL, Blanca Sorigué, y el director de Relaciones Institucionales del salón, Víctor Ros, ha contado con la presencia de Sergio Romero Pizarro, embajador de Chile; Ekhart Peter Seevers, embajador de Costa Rica; Cláudio Garón, jefe del Sector de Promoción de Brasil; Jorge Enrique Restrepo, asesor de exportaciones de PROEXPORT de Colombia; Germán Espinoza, encargado de negocio de Ecuador; Alfredo Samayoa, consejero comercial de El Salvador; Ana Serra, PROMÉXICO de México; Mariana Suárez, encargada de negocios de Panamá; y Bernardo Muñoz, consejero comercial de Perú. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio