Inicio / Noticias / Proveedores / Cómo convertir paletas de madera en plastificadas e ignífugas
PALLETWORKS INAUGURA EN FRANCIA UN NUEVO PROCESO

Cómo convertir paletas de madera en plastificadas e ignífugas

Por C de Comunicación
En una instalación única en el Mundo

Palletworks empresa internacional con sede en Hong Kong y Singapur, perteneciente al Grupo LE, está a punto de arrancar en Blaringhem, al noroeste de Francia, su primera –y por el momento única en el mundo- instalación para el tratamiento de paletas de madera mediante un innovador proceso que las transforma, combinando todas las ventajas de la madera con las del plástico. El resultado es una paleta que pesa prácticamente lo mismo que la original pero recubierta de un material que la plastifica e ignifuga (elastómero), haciéndola mucho más longeva –hasta 20 años según su gerente Henry Guy Stevens– y apta para sectores donde no pueden usar las paletas de madera. Además el recubrimiento las hace antideslizantes y con gran resistencia a los impactos y desgarros, afirma Stevens (en la foto).
El proceso supone un secado drástico de la paleta, lo que elimina su contenido en agua, de ahí que el peso final una vez recubierta por una capa de 2 mm de elastómero de 3,5 kg (que mata y previene la formación de microbios, esporas y bacterias y permite la limpieza con agua presión o vapor) sea el mismo que el inicial. Además, ese proceso –que es único y automatizado- incluye también la inserción de tags de radiofrecuencia para los usuarios que, ulteriormente puedan requerir esta tecnología.
El coste final de este proceso será de unos 8 ó 9 € por palet.
Palletworks, que ha elegido este emplazamiento en la región Nord Pas-de-Calais por su posición geográfica óptima, las ventajas logísticas que ello supone y las facilidades de las autoridades francesas de todas las administraciones implicadas, espera estar procesando en una primera fase, a corto plazo, 2 millones de paletas al año, dando trabajo a unas 200 personas en tres turnos. En una segunda fase el objetivo es llegar a los 4 millones de paletas.
Inicialmente el mercado que Palletworks pretende atender –cuyo cliente objetivo es directamente el fabricante de paletas- es el de norte y centro de Europa (el primer pedido de 170.000 paletas procede de Escandinavia), pero no descarta la posibilidad de montar otra instalación en el sur de Europa para, en su momento, atender a países como España o Italia.
La inversión realizada hasta hora por Palletworks para poner en marcha esta tecnología es de unos 20  millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio