Inicio / Noticias / Sectoriales / Lidl inaugura una plataforma de 40.000 m2
EN LORQUÍ (MURCIA)

Lidl inaugura una plataforma de 40.000 m2

Por C de Comunicación
Es la plataforma más sostenible de la cadena de supermercados en España y un modelo medioambiental para las otras ocho

La cadena alemana de supermercados hard discount Lidl, ha inaugurado su novena plataforma logística en España, situada en el Polígono Industrial El Saladar II de Lorquí (Murcia). Al acto oficial han asistido Alberto Garre, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; Joaquín Hernández, alcalde de Lorquí; Michael Aranda, director general de Lidl y Víctor Nieto, director regional de Lidl.

La inversión de Lidl para construir y poner en marcha esta nueva infraestructura asciende a 35 millones de euros. Se trata de una plataforma con una superficie operativa de 40.000 m2 y ha supuesto la creación de 200 nuevos empleos directos. El centro suministrará a diario mercancía a una red de más de 50 tiendas Lidl ubicadas en la Región de Murcia, así como en las provincias de Alicante, Almería y Albacete.

Para el director regional de Lidl, V. Nieto se trata de  su “plataforma más sostenible en España. Una plataforma que incorpora importantes criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, tanto en el diseño como en la construcción, que responden a la sensibilidad de Lidl por el entorno en el que se implanta”.

En este sentido, tanto en el diseño como en la construcción, es un modelo medioambiental para el resto de plataformas de Lidl en todo el territorio nacional, en el marco de la política de RSC de Lidl. Entre los recursos aplicados figuran la introducción de sistemas de iluminación LED de bajo consumo o el equipamiento de sistemas de refrigeración con gases eficientes de bajo poder contaminante. También destaca el sistema de placas solares fotovoltaicas instalado en la cubierta que, con una superficie de captación de 5.400 m2 (equivalente al tamaño de un campo de fútbol) y una potencia instalada de 500 kW, permite el ahorro anual de la emisión de 190 toneladas de CO2 a la atmósfera (equivalente a la cantidad de CO2 absorbida anualmente por un bosque de 20.000 árboles).

Como resultado de estas soluciones respetuosas con el medio ambiente Lidl ha recibido 2 certificaciones de sostenibilidad: DGNB y Verde. De esta última, otorgada por Green Building Council España (GBCe), Lidl obtiene 3 ‘hojas’ de un máximo de 5, siendo la primera instalación logística de estas características en alcanzar esta certificación en todo el país.

Lidl es el cliente número 1 de la huerta española, ya que en 2013 compró más de 1 millón de toneladas de fruta y verdura en el campo español. También en 2013 compró al sector agroalimentario español mercancía por valor de más de 3.000 millones de euros, de los que aproximadamente 1.500 se destinaron a la exportación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio