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NISSAN+ATLET+TCM

Unicarriers presenta su estrategia en el mercado de carretillas

Por C de Comunicación
A partir de abril de 2015 tendrá dos únicas marcas: Unicarriers para contrapesadas y Atlet by Unicarrirers para interior

Unicarriers, el grupo fabricante y distribuidor de carretillas elevadoras y equipos de manipulación de interior, producto de la suma de las marcas Nissan, Atlet y TCM, ha presentado en Suecia su estrategia de futuro, que pasa por una cada vez mayor integración y que tendrá uno de sus hitos inmediatos más visibles a partir del 1 de abril de 2015, cuando la gama se identifique visiblemente como Unicarriers para las máquinas contrapesadas y como Atlet by Unicarriers para los equipos de interior, desapareciendo el resto de marcas.  

Un proceso paulatino en el que España es protagonista. Unicarriers, que apuesta claramente por el mercado europeo, dispone de dos centros de producción para esta región, Mölnlycke (Suecia) donde se fabrican las máquinas de interior Atlet, y Pamplona (España), donde se producen las contrapesadas, hasta ahora Nissan y muy pronto Unicarriers. Además, la fábrica española (ver vídeo) va a ver incrementado su portfolio de fabricación con una nueva línea, la GX térmica, de 3,5 a 5 t, a partir del 1 de enero de 2015, lo que acortará los tiempos de entrega de manera radical. Con más de 17.000 m2 de superficie de producción y 185 empleados, la capacidad fabril de la factoría navarra es de 13.000 unidades/año (ahora se producen unas 6.000).

Por otro lado, Unicarrirers está apostando por un crecimiento que debería llevar al liderazgo en menos de una década -según sus estrategia- aumentado la potencia de su red, concebida como un modelo mixto, es decir distribuidores complementados con susbsidiarias o venta directa. Para impulsar este modelo no descartan las adquisiciones de grandes redes lideres en sus mercados, como lo han hecho con CREPA (Holanda y Bélgica).

El lema “lo mejor de las tres marcas” destaca el compromiso de Unicarriers por aprovechar las cualidades de sus tres marcas actuales en favor de la fortaleza y la calidad de lo que probablemente será una sola marca a medio plazo.

El director de ventas de Unicarrirers en España, Jorge García Orejana, uno de los protagonistas de esta presentación, que ha reunido a clientes y distribuidores, destaca el carácter fabril de la marca, “lo producimos todo”; su flexibilidad, “customizamos la máquina en función de las necesidades del cliente”; y su ventaja como única fábrica de carretillas en España, “tenemos una gran dedicación al mercado doméstico”.

El objetivo global es que el reparto de ventas del grupo Unicarrirers sea acorde a la demanda del mercado (un tercio contrapesadas y dos tercios de interiores), mientras el doméstico (España) es concentrar la venta en dos redes y aumentar la cuota de mercado, sobre todo en interior.

A la “puesta de largo” de Unicarriers, celebrada en Göteborg (Suecia) asistieron el máximo responsable para Europa, Keiji Ikeda, así como otros directivos del staff internacional de la marca (con oficinas centrales europeas en Dusseldorf). Durante la celebración se presentaron los últimos modelos de contrapesadas (la mencionada serie GX que se producirá en España) y de interior: la retráctil multidireccional UFW, la retráctil para pasillos estrechos (VNA) Tergo URS, y los apiladores PSP 160/125 y PDP 200.

Tosa este información será objeto de un amplio reportaje en nuestro próximo número de Cuadernos de Logística (septiembre-octubre 2014).   

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