Inicio / Noticias / Maersk refuerza su cadena logística del frío con un nuevo almacén

Maersk refuerza su cadena logística del frío con un nuevo almacén

La nueva instalación será uno de los mayores almacenes frigoríficos de este tipo en el país y se espera que esté plenamente operativo en el primer trimestre de 2024.

La compañía naviera Maersk continúa integrando las cadenas de frío globales de extremo a extremo con el anuncio de una nueva instalación de almacenamiento en frío prevista para el muelle de Flatholmen en Aalesund, Noruega.

La nueva instalación será uno de los mayores almacenes frigoríficos de este tipo en el país y se espera que esté plenamente operativo en el primer trimestre de 2024.

La construcción de la nueva instalación en Aalesund, que también será el primer almacén frigorífico de bajas emisiones de GEI de la compañía en Noruega, se realizará de acuerdo con las normas BREEAM Excellent con cero emisiones directas de las operaciones, en plena consonancia con el objetivo general de Maersk de descarbonizar todas sus operaciones para 2040.

Cuando esté operativa, se espera que la instalación ayude a reducir significativamente la huella climática de los clientes en toda su cadena de suministro.

Una vez finalizadas, las nuevas e innovadoras instalaciones contarán con unos 12.000 m2 de espacio a temperatura controlada totalmente convertible. En total, la instalación proporcionará almacenamiento para más de 33.000 palés de productos almacenados en frío, al tiempo que ofrecerá verdaderas ofertas integradas de logística de la cadena de frío como servicios de almacenamiento, distribución y transporte interior para sus clientes.

Los objetivos de Maersk en materia de emisiones implican que al menos el 90 % de su cadena de frío global y de sus operaciones logísticas por contrato estarán certificadas como ecológicas en 2030 (alcance 1 y 2).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio