Inicio / Noticias / Proveedores / Mærsk releva al CEO que negoció con Pedro Sánchez el proyecto de metanol verde en Galicia
Soren Skou y Vincent Clerc, el nuevo CEO de Maersk.
Soren Skou y Vincent Clerc, el nuevo CEO de Maersk.

Mærsk releva al CEO que negoció con Pedro Sánchez el proyecto de metanol verde en Galicia

“Los fuertes vientos de cola que beneficiaron a las industrias de la cadena de suministro durante la pandemia están llegando a su fin. Hay un panorama cada vez más desafiante”, ha reconocido el presidente del Consejo de Administración, Robert M. Uggla.

La compañía naviera Maersk ha cesado a Soren Skou como consejero delegado y a partir del día 1 de enero de 2023 Vincent Clerc le sustiturá.

Desde 2016, Soren Skou ha liderado la transformación de A. P. Møller – Mærsk A/S (Maersk), que ha pasado a ser de un conglomerado diversificado a una empresa de logística integrada, y ha situado el negocio en una nueva trayectoria de crecimiento.

Soren Skou fue el responsable de firmar el acuerdo con el gobierno español para producir hasta 2 millones de toneladas de combustibles verdes, principalmente hidrógeno y metanol, en Galicia para abastecer a sus buques.

El presidente del Consejo de Administración, Robert M. Uggla, afirma que “los fuertes vientos de cola que beneficiaron a las industrias de la cadena de suministro durante la pandemia están llegando a su fin. Con un panorama cada vez más desafiante, el Consejo cree que Vincent posee la experiencia y las capacidades adecuadas como CEO para proseguir y supervisar el desarrollo estratégico y organizativo de Maersk en los próximos años”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio