Inicio / Noticias / Sectoriales / Aplazada la huelga de los trabajadores de las empresas estibadoras del Puerto de Barcelona

Aplazada la huelga de los trabajadores de las empresas estibadoras del Puerto de Barcelona

Por C de Comunicación
En la tarde noche de ayer, 12 de diciembre la Asamblea General de Trabajadores de las empresas estibadoras del Puerto de Barcelona aceptaron, por mayoría, la oferta de incremento salarial de la patronal.

Los administrativos, mecánicos, electricistas y demás personal fundamental para las actividades de los estibadores del puerto de Barcelona, realizaron la pasada semana una convocatoria previa de huelga a partir de hoy, 13 de diciembre, si no se llegaba a un acuerdo en la reunión convocada con la Consejería de Trabajo de la Comunidad de Cataluña, que se celebró ayer, 12 de diciembre, tal y como informábamos desde el Área de Logística de C de Comunicación.

Finalmente, APMT, la empresa que bloqueaba la negociación, ha aceptado aplicar el artículo de garantía salarial para los dos años de convenio ofertado. Además, se ha aceptado la oferta de dos años de convenio, con una subida salarial de un 4% para 2023 + 3 por ciento para 2024 y un 1 por ciento en paga única para el 2023, pagada en el primer semestre del 2023.

“Ahora si todo va de la manera prevista en el Departament de Treball y si no hay sorpresas, se formalizará y se desconvocará la huelga que se había previsto iniciar hoy”, aseguran desde Coordinadora.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio