El nuevo servicio intensificará la seguridad en los entornos portuarios con el fin de disuadir los robos en embarcaciones, así como accidentes marítimos.
Prosegur ha lanzado en España un nuevo servicio de vigilancia portuaria que utiliza motos de agua con el fin de reforzar la protección en puertos. Este servicio se ha instaurado ya en el puerto de Puerto Banús, Marbella, con el propósito de ofrecer una vigilancia más rápida y eficiente en el entorno portuario, introduciendo una modalidad diferente en la seguridad marítima del país.
El uso de motos de agua en este nuevo servicio permite a Prosegur extender la vigilancia en áreas específicas del puerto; el fin es prevenir robos en embarcaciones y buques, así como reducir el riesgo de accidentes acuáticos en las instalaciones.
El servicio, desarrollado en colaboración con Civitas Puerto Banús, cuenta con vigilantes especializados en el entorno portuario durante las principales horas del día, lo que asegura una protección integral tanto para usuarios como para trabajadores del puerto. Los vigilantes especializados de la compañía se encargan de establecer centros de mando, desplegar equipos de seguridad y control, y proteger tanto a usuarios, como a trabajadores, indicando y difundiendo la información marítima necesaria.
David Monge, director de la Zona Sur de Prosegur Security, destaca la importancia de una seguridad portuaria que optimice recursos y promueva la cooperación entre las partes involucradas. Monge señala asimismo que la asociación con Civitas Puerto Banús permite mejorar la experiencia de los visitantes y ofrecer soluciones de seguridad adecuadas a las necesidades actuales del sector marítimo.