Y la naviera también recarga con 250 dólares a los contenedores farmacéuticos refrigerados con origen en América del Norte desde el 10 de agosto.
La compañía marítima CMA CGM impondrá, desde el próximo día 10 de agosto, un recargo de 175 euros para los contenedores de carga seca de 20 pies y 200 a los de 40. Se aplicará a los contenedores que viajen desde España Med (Algeciras, Valencia, Barcelona) hacia la Costa Oeste de América del Sur, América Central y el Caribe.
La tasa se impondrá hasta nuevo aviso a toda la carga seca con destino la costa oeste de América del Sur, América Central y el Caribe (incluido Barlovento), costa oeste de México – [Excepto Puerto Rico, que se mantiene en 125 euros por unidad].
Se aplicará en contratos sólo a corto plazo.
También está aplicando un recargo de 200 euros por contenedor desde Oriente Medio a Europa.
CMA CGM aumenta también 250 dólares a los contenedores farmacéuticos
CMA CGM también ha puesto un Recargo Operativo Refrigerado, aplicable a la carga farmacéutica transportada en contenedores refrigerados. Así, partir del día 10 de agosto de 2024 y hasta nuevo aviso, todos los contenedores, excepto los que tienen origen en América del Norte, tendrán que pagar un recargo de 250 dólares.
Será aplicable a toda la carga farmacéutica transportada en contenedores refrigerados hacia cualquier destino, desde América del Norte.
Este recargo abarca las siguientes preparaciones:
- Inspección completa obligatoria previa al viaje (PTI)
- Recipiente limpio, seco y sin olores
- Teclado bloqueado
- Antigüedad del equipo: máximo 5 años
- Desagües y ventilación cerrados
- Equipos calificados por Buenas Prácticas de Distribución (GDP)
- Acceso a los datos después del viaje (por solicitud)