Inicio / Marítimo / El Puerto de Bilbao y Adif aclaran lo que sucede en la terminal ferroviaria
El Puerto de Bilbao y Adif aclaran lo que sucede en la terminal ferroviaria
Contenedores en el Puerto de Bilbao.

El Puerto de Bilbao y Adif aclaran lo que sucede en la terminal ferroviaria

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Ayer se averiaron dos grúas que quedaron de nuevo operativas durante el día, evitando así el bloqueo de la terminal. A las 12h ya estaba funcionando una de las grúas y a las 18h la segunda.

Adif aclara, en relación a la noticia publicada ayer por el área de Logística de C de Comunicación, en la que se informaba de que la terminal de Renfe del puerto de Bilbao se encuentra al límite de su capacidad y que opera solo con una grúa, lo siguiente:

  • La terminal cuenta con dos grúas Reach Stacker con capacidad suficientes para gestionar la operativa de la terminal.
  • Ayer se averiaron estas dos grúas que quedaron de nuevo operativas durante el día, evitando así el bloqueo de la terminal. A las 12h ya estaba funcionando una de las grúas y a las 18h la segunda.
  • Los clientes de la terminal fueron ayer informados de esta circunstancia, así como de las medidas adoptadas para su reparación.
  • Las grúas en el Terminal TECO de Adif en Bilbao están siempre bajo mantenimiento y estas actividades han estado siempre cubiertas, incluso cuando se han quedado desiertos los contratos.

“Una de las dos grúas pórtico de la terminal se anuló el año pasado y dado el volumen de actividad de la terminal no se justifica una inversión para su reposición. En la otra grúa pórtico se repara uno de los motores y estará disponible en próximas semanas”

ADIF

El Puerto de Bilbao también da explicaciones

Por su parte, desde la Autoridad Portuaria de Bilbao aseguran que:

  • La terminal TECO gestionada por ADIF, sin servicio desde el martes por problemas técnicos, es una terminal ferroviaria que se encuentra cerca del Puerto de Bilbao, pero fuera de sus instalaciones, dando servicio a otras líneas marítimas con conexión en otros puertos.
  • Que por lo tanto, su cierre no afecta a los tráficos ni a los servicios del Puerto de Bilbao. El tráfico ferroportuario de las terminales que se encuentran dentro del Puerto discurre con total normalidad y operan al cien por cien.

Además, “la Autoridad Portuaria quiere solidarizarse con el sector de transporte por carretera y ferroviario que padecen las consecuencias de la no operatividad de la TECO e informa que las instalaciones y servicios de Puerto de Bilbao se han puesto a disposición de todos los afectados para gestionar las mercancías bloqueadas en la terminal TECO”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio