Además, las instalaciones y la terminal cierran por festividades el 16, 25 y 31 de Julio, lo que atrasará aún más la cadena de suministro.
Hapag-Lloyd ha informado que la terminal de Renfe en el puerto de Bilbao se encuentra al límite tanto para la admisión y cesión de contenedores, como para la carga y descarga de los trenes. Esta situación se debe, según indican desde la compañía, a que la terminal dispone de una única grúa para realizar todas las operaciones del puerto.
“Se trata de una incidencia general que está afectando a todas las navieras, y que, a su vez tiene un impacto en la planificación de los horarios y días de los trenes”
Hapag-Lloyd
Debido a esta situación, desde Hapag-Lloyd recomiendan a sus clientes que no dirijan la carga a la terminal y reprogramen las entregas para esta semana. “Por el momento, dependemos del personal operativo de la terminal tanto para agilizar la situación como para comunicar una pronta reanudación de la actividad”, informan.
Cierre por festividades el 16, 25 y 31 de Julio de 2024
Por otro lado, y debido a las próximas festividades en la zona de Bilbao, las instalaciones y la terminal Renfe Bio permanecerán cerradas el 16, 25, 31 de Julio de 2024.
“Estas fechas podrían generar demoras en la operativa de descarga y carga de trenes, que podrían conllevar retrasos y modificaciones en las salidas. Por lo tanto, le sugerimos que planifique la entrega y retiro de contenedores en fechas alternativas”, aconsejan desde la naviera.