Inicio / Marítimo / Presentan el primer contenedor refrigerado a doble temperatura del mundo
Presentan el primer contenedor refrigerado a doble temperatura del mundo.
Imágenes del interior del nuevo contenedor refrigerado a doble temperatura de ONE. Fuente: ONE.

Presentan el primer contenedor refrigerado a doble temperatura del mundo

El contenedor cuenta con dos espacios de almacenamiento: en el primero las temperaturas pueden oscilar de -30ºC a +30ºC; en el segundo, entre -5ºC y +30ºC.

La compañía Ocean Network Express (ONE) ha iniciado la primera prueba mundial de contenedores refrigerados de doble temperatura equipados con funciones de Atmósfera Controlada (CA por sus siglas en inglés). La empresa japonesa ha diseñado y fabricado esta nueva solución para mejorar la eficiencia de carga de productos que requieren ser transportados a diferentes temperaturas en un solo contenedor.

Este nuevo contenedor utiliza una partición plegable para crear zonas a diferentes temperaturas. Uno de los compartimentos puede soportar temperaturas frías que van desde los -30°C a +30°C, similar a un contenedor refrigerado estándar. En compartimento adyacente, un ventilador térmico mantiene la carga entre -5°C y +30°C. La posición de la partición se puede ajustar y almacenar en la parte superior del container cuando no está en uso, convirtiendo el contenedor en uno refrigerado estándar.

Un contenedor refrigerado a doble temperatura para mejorar la eficiencia de los envíos

Las funciones de atmósfera controlada del contenedor ayudan a prolongar la vida útil de frutas y verduras, permitiendo un transporte más eficiente de pequeñas cantidades de carga, reduciendo los riesgos de inventario, lo que, en última instancia, disminuye costes, emisiones de CO2 y el desperdicio alimentario.

Imagen externa del nuevo contenedor refrigerado a doble temperatura de ONE. Fuente: ONE.

ONE ha colaborado con PPIH y NAX Japan para llevar a cabo esta prueba. Al utilizar el contenedor refrigerado a doble temperatura, las compañías buscan mejorar la eficiencia de carga al transportar cantidades más pequeñas de una gama más diversa de productos perecederos en un solo contenedor.

El proyecto se desarrolló, en primera estancia, con el fin de mejorar el transporte de diversos tipos de productos perecederos y frutas desde Japón a otros países. Actualmente se están llevando a cabo envíos de prueba para comprobar su eficacia y viabilidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio