Las autoridades trabajan para recuperar decenas de contenedores, que se encuentran bloqueando y dificultando el tránsito marítimo.
Un buque carguero se hundió a finales de la semana pasada frente al puerto de Kaohsiung, en Taiwán. La embarcación cargaba alrededor de 600 contenedores, de los cuales varias decenas han quedado a la deriva en el Mar de China, dificultando el tránsito de embarcaciones en la zona. Las autoridades trabajan para recuperar los containers, así como sellar los conductos del carguero y extraer el combustible, para evitar vertidos.
La embarcación, con bandera de Palau, empezó a hundirse el pasado jueves, cuando se encontraba fondeando a unos 5 km de la costa taiwanesa. A pesar de los intentos de la Corporación de Puertos Internacionales de Taiwán (TIPC por sus siglas en inglés) por mantener a flote al barco, éste quedó parcialmente hundido, lo que hizo que algunos de los contenedores que cargaba se precipitaran al mar.
Evitar vertidos de combustibles al mar
Los 19 tripulantes pudieron abandonar la embarcación en botes salvavidas sin registrar ningún herido grave. Las autoridades han activado varios dispositivos de actuación para recuperar los contenedores que han quedado a la deriva -que se encuentran obstaculizando el tráfico marítimo en las inmediaciones del puerto-; así como labores de inspección, sellado y extracción del combustible para evitar vertidos al mar. Según la agencia oficial taiwanesa CNA, el carguero transporta casi 500 toneladas métricas de combustible.
Según la TIPC, las labores de recuperación de los contenedores extraviados podrían extenderse hasta principios de esta semana, por lo que las autoridades recomiendan a los capitanes extremar las precauciones a la entrada al puerto de Kaohsiung.
