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CMA CGM ha anunciado fuertes retrasos en dos puertos de Turquía y Argelia, lo que ha provocado que la compañía revise tarifas y ponga en marcha nuevas rutas.
Nueva ruta de CMA CGM que unirá el puerto de Mersín, en Turquía, con el norte de Europa.

CMA CGM anuncia fuertes retrasos en varios puertos del Mediterráneo

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
CMA CGM ha anunciado fuertes retrasos en dos puertos de Turquía y Argelia, lo que ha provocado que la compañía revise tarifas y ponga en marcha nuevas rutas.

La naviera francesa CMA CGM ha anunciado recientemente la congestión que sufre el Puerto de Mersín (Turquía) y la deterioración de la situación operativa en el Puerto de Bejaia (Argelia) La naviera ha explicado en sendos comunicados que en ambas ubicaciones está experimentando grandes retrasos debido a la congestión de los puertos y al tiempo de atraque de los buques actuales.

La congestión promedio de dos semanas en el puerto de Turquía ha llevado a CMA CGM ha establecer una nueva ruta para alcanzar los destinos finales en el norte de Europa. La naviera restaurará la escala en el Puerto de Iskenderun para de ahí alcanzar el tramo oeste del Puerto de Said, en Egipto, donde se efectuará el transbordo de las mercancías.

Los buques de la compañía comenzarán a realizar esta ruta a partir del 27 de junio de 2023. La última embarcación que hará escala directa en Mersín será el CMA CGM ALCAZAR el próximo 30 de junio.

Revisión de tarifas de contenedores

La compañía estima que la situación en Argelia también se mantendrá durante las próximas semanas, por lo que ha anunciado la revisión del Recargo por Congestión Portuaria (PCS) en Mersín y Bejaia.

Para el puerto de Mersín, se verá afectada la carga seca, peligrosa y refrigerada intramediterránea y del norte de Europa/Med desde/hacia Mersin y hacia/desde el Mediterráneo (incluido Portugal), el norte de África (incluido Marruecos), el mar Negro y el norte de Europa (incluido el Báltico)

En el caso del puerto argelino, se verá afectada el mismo tipo de carga en relación a las mismas zonas geográficas, pero con la diferencia de que solo se revisará la carga con destino Bejaia. La compañía cargará un total de 150 euros por TEU tras la revisión del PCS en ambos puertos.

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