Inicio / Marítimo / El buque-establo retenido en Cádiz volverá a ser inspeccionado a su llegada a Egipto
El buque-establo retenido en Cádiz volverá a ser inspeccionado a su llegada a Egipto.
Imagen del Mawashi Express, el buque retenido en Cádiz durante la semana pasada y, que tras su atraco en Egipto, volverá a ser inspeccionado.

El buque-establo retenido en Cádiz volverá a ser inspeccionado a su llegada a Egipto

Por C de Comunicación
El buque con 15.000 vacas retenido la semana pasada en Cádiz por el supuesto transporte de droga, será inspeccionado de nuevo en Egipto.

El Mawashi Express, un buque de carga de ganado que transporta más de 15.000 vacas, ha zarpado ya del muelle de Crinavis, en la Bahía de Algeciras (Provincia de Cádiz), hacia Egipto. El barco fue retenido por orden de la Audiencia Nacional en San Roque el 21 de junio durante 24 horas ante la sospecha de que entre su cargamento también habría 5 toneladas de cocaína.

Efectivos de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) junto con más de 40 agentes de la Policía Nacional inspeccionaron el carguero procedente de Colombia. Las autoridades sospechaban que la droga pudiera estar oculta en los excrementos de los animales o en algún lugar del casco del buque.

Tras más de 12 horas de registro, en las que las autoridades llegaron a utilizar drones acuáticos para llegar a los espacios menos accesibles del buque, los agentes no hallaron ninguna carga sospechosa en la superficie del buque, que tiene unas dimensiones de 195 metros de eslora por 33,7 de manga.

Ruta vigilada y una segunda inspección

Durante la madrugada del pasado viernes, las autoridades liberaron al Mawashi Express, que zarpó a su destino final: el Puerto de Said, en Egipto. El buque se encuentra en estos momentos realizando una ruta “vigilada” y se espera que, tras su llegada al país oriental, vuelva a ser inspeccionado por agentes de la DEA una vez se descarguen las 15.000 cabezas de ganado.

Fuentes cercanas a la investigación no descartan que los traficantes, que podrían viajar en el barco, se hubieran deshecho de la droga al saber que iba a ser interceptada por las autoridades, que desviaron el barco a la Bahía de Algeciras para su inspección, según explica El Diario de Sevilla. El buque llegará a Egipto el próximo 29 de junio, donde las autoridades estadounidenses comprobarán a través de una exhaustiva inspección si el barco aloja un alijo de droga.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio