Inicio / Marítimo / El mayor portacontenedores del mundo hace escala en el Puerto de Algeciras
El megaship MSC Loreto ha atracado en el Puerto de Algeciras.
El megaship MSC Loreto ha atracado en el Puerto de Algeciras.

El mayor portacontenedores del mundo hace escala en el Puerto de Algeciras

Por C de Comunicación
En la actualidad el Puerto de Algeciras trabaja gigantes en escala regular de 5 navieras líderes del mercado: APL, CMA CGM, HMM, Maersk Line y MSC.

El megaship MSC Loreto ha hecho escala en el Puerto de Algeciras. Actualmente es el buque portacontenedor más grande del mundo, con una capacidad para más de 24.300 teus. Un buque se considera megaship a partir de 16.000 teus.

El megaship ha llegado al Puerto de Algeciras procedente del norte de Europa donde ha escalado en los puertos de Rotterdam, Amberes y Felixtowe en Reino Unido.

El presidente de la Autoridad Portuaria (APBA), Gerardo Landaluce, ha entregado una metopa conmemorativa de su primera escala en el Estrecho al capitán del buque, Andrzej Spisak. El capitán ha detallado que el buque incorpora la última tecnología y avances para reducir el consumo y las emisiones.

Le han acompañado de responsables de MSC, APMT Algeciras y la propia APBA,

1.000 megaships en el puerto de Algeciras

El Puerto de Algeciras superó el pasado noviembre los 1.000 megaships operados desde que este tipo de buques portacontenedores empezaran a surcar los mares a finales de 2013, con la botadura del pionero, el Maersk McKinneyMöller.

En la actualidad, el Puerto de Algeciras trabaja gigantes en escala regular de 5 navieras líderes del mercado: APL, CMA CGM, HMM, Maersk Line y MSC. Además de escalas puntuales de MOL y Cosco.

“Detrás de estas 1.000 escalas hay una apuesta pública y privada que hace más de una década se adelantó a los tiempos para dotar los muelles con calados, defensas y grúas capaces de operar megaships con eficacia.”

Gerardo Landaluce, presidente de APBA

Además, las inversiones continúan este semestre con la instalación de nuevas defensas en el Muelle Juan Carlos I. “Los buques de mayor capacidad siguen confiando en el Puerto de Algeciras. Y lo hacen gracias a las dimensiones y capacidades de sus terminales, su productividad. Y no olvidemos, la eficiencia que el Banco Mundial acaba de poner de manifiesto”, añade Landaluce.

Recupera el tráfico perdido

Algeciras movió en el mes de abril más de 9,1 millones de toneladas (+2,2%) y 409.275 teus (+6,2%). Recupera así otro tramo del tráfico perdido en el inicio de año.

En el primer cuatrimestre del año acumula un Tráfico Total de 34´9 millones de toneladas de mercancías (-2,9%) y un Tráfico de Contenedores por encima del millón y medio de teus (-1,1%).

Estos datos se conocen coincidiendo con la renovación del liderazgo del Puerto de Algeciras como el más eficiente de Europa en 2022, según el último informe del Banco Mundial y S&P Global Market Intelligence.

En el cuatrimestre los Graneles Líquidos rozan los 9 millones de toneladas (-2,7%), la Mercancía General en 23´5 millones (-0,5%) o el suministro de combustible a buques supera el millón de toneladas de producto (-11,5%).

En cuanto a los Graneles Sólidos, con el frenazo de la descarga de carbón, se limita a 226.836 toneladas (-62,2%). Por su parte, el tráfico de mercancía en camión y semirremolques con el Norte de África acumula 157.897 unidades (-1,3%).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio