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ALIA visita Valenciaport
La delegación de ALIA durante su visita al Puerto de Valencia.

A. Gil (ALIA): “La conectividad con todos los puertos es estratégica para Aragón”

Por C de Comunicación
Así lo ha destacado el gerente del Clúster Logístico de Aragón, tras la visita al Puerto de Valencia de una nutrida representación de empresarios aragoneses

Una delegación del Clúster Logístico de Aragón (ALIA), encabezada por su gerente, Ángel Gil, acaba de visitar las instalaciones del Puerto de Valencia para conocer las terminales del recinto portuario y las acciones desarrolladas por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para potenciar el tráfico ferroviario con Aragón.

El jefe de Inteligencia de Negocio de la Autoridad Portuaria de València (APV), Manuel García, ha sido el encargado de explicar los servicios, conexiones e infraestructuras que Valenciaport pone a disposición de las empresas import/export y también las que están en proceso de construcción.

Tras la visita, el gerente de ALIA, en referencia a los puertos, ha ponderado el potencial del Puerto de Valencia para Aragón, tanto para exportación como para importación, resaltando la intermodalidad como “la clave del transporte del futuro”.

ALIA y su estrategia para los puertos

En declaraciones exclusivas para el Área de Logística del Grupo C de Comunicación, Gil ha señalado que para Aragón y para su clúster logístico “la conectividad con todos los puertos, Barcelona, Bilbao, Algeciras… es estratégica”, y respecto al puerto levantino añade: “tiene mucho potencial, sobre todo si se lleva a cabo el Corredor cántabro-mediterráneo, y más en concreto la conexión Sagunto-Teruel”.

En este sentido, el citado encuentro ha puesto en valor una de las actuaciones clave para mejorar esa conexión entre los recintos de Valenciaport y la comunidad de Aragón: la inversión de 441 millones de euros que se está realizando en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto. La APV está apoyando esta iniciativa con la inversión de 100 millones de euros para, entre otras medidas, apoyar la construcción de siete apartaderos en estaciones ubicadas entre las dos autonomías.

El objetivo de este plan ferroviario es mejorar de forma significativa el estado de la infraestructura actual para seguir potenciando este tramo, especialmente para el tráfico de mercancías, ya que permitirá la circulación de trenes de 750 metros, facilitando las conexiones ferroportuarias con los centros logísticos del área.

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