Inicio / Marítimo / Contenedores marítimos oxidados para construir un rascacielos
Freitag ha construido su tienda con contenedores marítimos.
Freitag ha construido su tienda con contenedores marítimos.

Contenedores marítimos oxidados para construir un rascacielos

Por C de Comunicación
La compañía de bolsos Freitag ha construido su centro comercial con contenedores reciclados para darles una segunda vida.

No es un palacio de vidrio y mármol habitual, son 19 contenedores viejos y oxidados, reciclados, que forman un rascacielos en Zurich.

La tienda insignia de Freitag se encuentra junto a Zurich Hardbrücke, el mismo lugar que en 1993 inspiró a los hermanos Freitag a comenzar a fabricar bolsas con lonas de camiones usadas.

La torre está allí desde 2006 y es un espacio comercial construido con contenedores que expresa perfectamente la filosofía corporativa de Freitag: reciclaje y recontextualización para revitalizar contenedores usados dándoles una segunda vida y un nuevo propósito.  

Contenedores atornillados

Los contenedores se desmantelaron y atornillaron para hacer un rascacielos tipo bonsái. “Lo suficientemente bajo como para permanecer por debajo de los límites oficiales de gran altura, pero lo suficientemente alto como para dar incluso al más endurecido de los visitantes una clara sensación de vértigo“, dicen desde la compañía.

Toda la gama de bolsas y productos de Freitag está en la tienda en cuatro niveles de ventas. Más de 1.800 bolsas individuales recicladas y únicas junto con innumerables accesorios.

Los cinco pisos restantes tienen una escalera a la plataforma de observación que está a 26 metros sobre el suelo. Y es de libre acceso durante las horas de apertura.

En 2006, el área era un páramo en el antiguo barrio industrial del distrito 5 de Zurich. Con su tienda insignia, Freitag hizo una declaración de desarrollo urbano y asumió un doble papel pionero.

Hoy en día, la parte inferior de la torre Freitag está rodeada por los contenedores que componen Frau Gerolds Garten. Y en la parte superior, está rodeada de auténticos rascacielos con ascensores y sistemas de aire acondicionado, como el edificio más alto de Zúrich, la Prime Tower.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio