A partir del 9 de mayo, Cosco Shipping Lines Spain ofrecerá una conexión directa entre el Puerto de Valencia y Oriente Medio con un servicio entre el Norte de Europa y Asia y una nueva escala en Abu Dhabi.
La nueva escala en Khalifa Port (Abu Dhabi) permite reforzar la conectividad de Valencia con las áreas de Oriente Medio y Asia y también posibilita una rápida conexión con otros puertos del Golfo Pérsico gracias a una extensa red de servicios feeder.
La principal novedad de este servicio es la escala en Abu Dhabi, que posibilita una rápida conexión con otros puertos del Golfo Pérsico gracias a una extensa red de servicios feeder.
Otras ventajas del servicio son, por un lado, el competitivo tiempo de tránsito de 18 días entre Valencia y Khalifa Port y, por otro, el hecho de operar en las terminales de Cosco Shipping Ports en ambos puertos.
Esta ampliación del servicio quedará oficialmente inaugurada el próximo 9 de mayo con la escala del ‘OOCL Spain’, el mayor portacontenedores que hasta la fecha habrá atracado en la dársena del puerto.
De Valencia a Singapur o Hong Kong
El servicio AEU7, cuyos buques operan en la terminal CSP Valencia, enlaza directamente este enclave con Khalifa Port, en Abu Dhabi, y continúa su ruta hacia los puertos asiáticos de Singapur, Xiamen, Nansha, Hong Kong, Yantian y Cai Mep (Vietnam), reforzando de esta forma la conectividad de Valencia con las áreas de Oriente Medio y Asia.