Inicio / Marítimo / EE.UU. sospecha que las grúas de los puertos se utilizan para espiar
Grúas y contenedores en el Puerto de Los Ángeles, Estados Unidos.

EE.UU. sospecha que las grúas de los puertos se utilizan para espiar

Por C de Comunicación

Las grúas gigantes de fabricación china instaladas en los puertos estadounidenses se han convertido en sospechosas de espionaje.

“Los funcionarios estadounidenses están cada vez más preocupados por si las grúas gigantes de fabricación china que operan en puertos estadounidenses, incluidas varias utilizadas por los militares, puedan darle a Beijing una posible herramienta de espionaje escondida a plena vista”, aseguran desde The Wall Street Journal.

Concretamente, hablan de las grúas del fabricante con sede en China, ZPMC: “contienen sensores sofisticados que pueden registrar y rastrear la procedencia y el destino de los contenedores”, afirman.

Este “descubrimiento” ha motivado la preocupación de que China pueda estar capturando información sobre el material que se envía dentro o fuera del país para apoyar las operaciones militares de Estados Unidos en todo el mundo.

China lo desmiente

China rechaza la preocupación de Estados Unidos por espiar grúas de carga como “demasiado paranoica”.

Así, Mao Ning, que desde el 5 de septiembre de 2022 es la directora adjunta del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores y portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha declarado en rueda de prensa a China News.com que “las afirmaciones son totalmente falsas y engañan al pueblo estadounidense”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio