Inicio / Marítimo / Un buque de MSC encalla en el Canal de Suez
MSC Canal de Suez
El MSC Estambul, con bandera de Liberia, que se dirigía a Portugal desde Malasia.

Un buque de MSC encalla en el Canal de Suez

Un buque de carga de la naviera MSC encalló en el Canal de Suez ayer domingo, 5 de marzo, aunque el tráfico a través de la vía fluvial global no se ha visto afectado, según las autoridades egipcias. Tras más de cinco horas, el buque ha sido reflotado.

El MSC Estambul, con bandera de Liberia, que se dirigía a Portugal desde Malasia, se atascó en una parte de dos carriles del Canal de Suez, según el almirante Ossama Rabei, jefe de la Autoridad del Canal de Suez.

“A pesar de la situación, los convoyes transitaban por la vía fluvial sin ningún problema”, dijo Rabei, sin informar sobre los motivos que habían causado que el barco encallara.

“Todos los buques con destino Sur transitaron con normalidad, y el resto del convoy con destino Norte recibió instrucciones de transitar por la vía oriental en lugar de la occidental”

Ossama Rabei, jefe de la Autoridad del Canal de Suez.

Similar al Ever Given

Construido en 2015 y operado por Mediterranean Shipping Company, con sede en Ginebra, el MSC Estanbul tiene 399 metros (1.309 pies) de largo y 54 metros (177 pies) de ancho, según Marine Traffic, una firma de seguimiento de buques.

La longitud del buque es similar a la del Ever Given, de Evergreen, un colosal buque portacontenedores que se estrelló contra un banco en un tramo de un solo carril del canal en marzo de 2021, bloqueando la vía fluvial.

​Maersk demanda a Evergreen

Precisamente, el grupo naviero Maersk ha presentado mediados de febrero una demanda contra Evergreen, el propietario del buque, y contra el director técnico del mercante, en el Tribunal Superior Marítimo y Comercial de Dinamarca. El motivo son los retrasos que ocasionó el Ever Given durante el bloqueo del Canal de Suez en marzo de 2021.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio