Inicio / Marítimo / Maersk se desprende de activos logísticos en Rusia
Maersk Rusia

Maersk se desprende de activos logísticos en Rusia

Por C de Comunicación

A.P. Moller – Maersk (Maersk) ha llegado a un acuerdo para vender sus centros logísticos de San Petersburgo y Novorossiysk a IG Finance Development Limited. La desinversión está cerrada y es efectiva desde el 17 de febrero de 2023.

La venta de Maersk de estos dos centros es consecuencia de la decisión que la empresa tomó en marzo de 2022 de interrumpir sus actividades en Rusia.

El depósito interior de Novorossiysk es una instalación de 28.750 m2 con capacidad para 1.500 contenedores (TEU) y está especializado en la manipulación de carga comercial, como cereales, desde vagones de ferrocarril hasta contenedores marítimos.

Por su parte, el almacén de refrigerados y congelados de San Petersburgo es una instalación de 23.500 m2 establecida en 2020.

La operación ha obtenido las autorizaciones reglamentarias necesarias en la UE y Rusia, y tras adquirir las instalaciones IG Finance Development Limited ha llegado a un acuerdo con Arosa, un gran importador de alimentos en Rusia, para explotar los centros de San Petersburgo y Novorossiysk.

“Nos complace haber encontrado un nuevo propietario de nuestros dos centros logísticos en Rusia y ejecutar así nuestra decisión de desinvertir todos nuestros activos en el país”.

Karsten Kildahl, director comercial de Maersk.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio