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Grimaldi invertirá 1.300 millones para ampliar su flota y llegar a Asia

Por C de Comunicación
Por primera vez la naviera escala en los puertos asiáticos y se convierte en operador mundial establecido en cuatro continentes.

El grupo naviero Grimaldi ha anunciado la inversión de cerca de 1.300 millones de euros en la compra de 10 buques PCTC (Pure Car & Truck Carrier) con capacidad para 9.000 vehículos y que emplean amoniaco para su propulsión, navegando, de esta forma, a cero emisiones, siguiendo con la línea sostenible implantada en el Grupo.

Con una capacidad de transporte de aproximadamente 300 camiones, 200 automóviles y 1100 pasajeros, estos nuevos los barcos serán más grandes y tecnológicamente más avanzados que las unidades existentes pertenecientes a la ‘Clase Star’.

Los nuevos buques tendrán la denominación de clase Ammonia Ready de RINA (Registro Naval Italiano), que certifica que pueden convertirse para el uso de amoníaco como combustible alternativo sin carbono.

También estarán diseñados para no emitir en puerto, cubriendo sus necesidades energéticas con grupos de baterías, lo que constituye una alternativa verde al consumo de combustibles fósiles durante las estancias en puerto.

Ahora en Asia

Por otra parte, el Grupo Grimaldi expande su negocio y abarcará por primera vez en su historia el mercado asiático con línea regular de carga rodada desde Europa, convirtiéndose en el primer operador mundial de roro y ferry presente en cuatro continentes.

“Este hito marca la estrategia para los próximos años y sitúa al grupo naviero como el operador de referencia de todos los proveedores”

Miguel Pardo, director de Relaciones Institucionales del Grupo Grimaldi

Construidos en China

La construcción de estas unidades se hará en los astilleros chinos ‘Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Company Limited’ y estarán listos para su botadura entre 2024 y 2025.

Cuando exista suministro de amoniaco verde, podrán navegar sin emitir un sólo gramo de CO2.

Además de estos nuevos buques PCTC, en diciembre de 2019 la filial del Grupo Grimaldi en el norte de Europa, Finnlines, finalizó un nuevo pedido para la construcción de dos unidades ro-pax que inaugurarán la innovadora clase ‘Superstar’, que se entregará este 2023.

En particular, esta inversión tiene como objetivo aumentar la eficiencia energética y reducir aún más las emisiones generadas por las actividades de transporte en el Mar Báltico, una de las regiones más exigentes medioambientalmente en el mundo, al mismo tiempo que aumenta la calidad de los servicios ofrecidos a los pasajeros de la compañía.​

La mejor temporada de la historia

En cuanto al volumen de negocio generado este pasado 2022, las cifras arrojan un resultado de más de 4.000 millones de euros, convirtiendo esta pasada temporada en la mejor de la historia del grupo naviero.

“Ha sido un grandísimo año para el Grupo Grimaldi, un año récord en la historia del grupo, que ha conseguido una rentabilidad de unos 1.000 millones de EBITDA”

Miguel Pardo, director de Relaciones Institucionales del Grupo Grimaldi

Para 2023, el Grupo pretende consolidar y seguir mejorando los resultados positivos registrados en 2022 en todos los segmentos principales en los que opera, incluido el transporte de pasajeros.

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