Inicio / Marítimo / Un buque encalla en el Canal de Suez con 65.000 toneladas de maíz
Canal de Suez buque encallado
El granelero MV GLORY encalló ayer en el Canal de Suez.

Un buque encalla en el Canal de Suez con 65.000 toneladas de maíz

Nuevo susto en el Canal de Suez tras el incidente y el atasco del megaportacontenedores Ever Given en marzo de 2021.

El buque granelero MV GLORY encalló ayer en el km 38 del Canal de Suez cargado con 65.000 toneladas de maíz y con destino a China.

 El almirante Ossama Rabiee, presidente y director general de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), anunció que el buque sufrió un repentino fallo técnico en la maquinaria.

El buque, con 225 metros de eslora, 32 metros de manga y 41 mil toneladas de capacidad, y que forma parte del convoy Norte en su ruta de Turquía a China, fue remolcado hasta el km 51. Su agente es Inchcape Shipping Services.

Ossama Rabiee asegura que, a pesar de todo, el tráfico de contenedores a través del Canal no se ha interrumpido, ya que 26 buques con destino al Norte ya están en la vía navegable, y el convoy con destino al Sur reanudaron su viaje justo después del tránsito del MV GLORY asistido por remolcadores de la SCA.

El almirante Rabiee ha subrayado que “la SCA dispone de capacidades y experiencia más que suficientes en el ámbito de las operaciones de salvamento marítimo, lo que le permite hacer frente a cualquier posible emergencia”.

El presidente del Canal de Suez también ha anunciado que 4 remolcadores de la SCA han sido desplegados inmediatamente en el lugar del incidente; el mayor de ellos es el remolcador PORT SAID, con una capacidad de tiro a punto fijo de 95 toneladas, para permitir una rápida gestión de la situación.

Esto debería permitir que el buque reanude su tránsito una vez más asistido por los remolcadores hasta la parada más cercana en la zona de Al-Ballah para que se pueda tratar la avería.

Los informes de navegación indican que hoy transitan por el Canal de Suez 50 buques en ambas direcciones: 25 buques en dirección sur y 25 buques en dirección norte. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio