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Lars Brzoska, presidente de la Junta Directiva de Jungheinrich AG.
Lars Brzoska, presidente de la Junta Directiva de Jungheinrich AG.

Las carretillas nuevas y los sistemas automáticos impulsan los beneficios de Jungheinrich

Por C de Comunicación
Los problemas de la cadena de suministro no han afectado demasiado a los resultados del tercer trimestre de Jungheinrich, siendo el negocio de las carretillas nuevas y la automatización sus principales impulsores.

Jungheinrich AG ha obtenido “una ligera mejora en los beneficios durante los primeros nueve meses del año y ha generado un EBIT de 265,9 millones de euros y un EBIT ROS del 7,8 por ciento, a pesar de los problemas continuos en las cadenas de suministro”, según informan desde la propia compañía.

Con 3.594 millones de euros, el valor de la entrada de pedidos ha estado a la par con el año anterior. Las ventas han sido un 12,5 por ciento más altas que en el mismo período del año anterior con 3.397 millones de euros.

“El principal impulsor detrás del aumento de la facturación del Grupo ha sido en particular el negocio de carretillas nuevas, en parte debido al fuerte crecimiento en el negocio de sistemas automáticos. La situación de la cadena de suministro ha seguido siendo muy desafiante, especialmente como resultado de la guerra entre Rusia y Ucrania y la actual pandemia de coronavirus”, dice Lars Brzoska, presidente de la Junta Directiva de Jungheinrich AG.

Debido a las interconexiones globales en las cadenas de suministro, los efectos de los cuellos de botella en el suministro se extienden a toda la cartera de proveedores y materiales, así como a las capacidades logísticas asociadas. Hasta ahora, las interrupciones de la producción se han evitado en gran medida con éxito a través de una gestión focalizada de la cadena de suministro.

Los pedidos en cartera en el negocio de carretillas nuevas han aumentado a partir del 30 de septiembre de 2022 en un 23 por ciento con respecto a finales de 2021 en 1.756 millones de euros, como resultado de la continua disponibilidad limitada de los materiales de producción para la producción.

En comparación con los pedidos disponibles de 1.519 millones de euros a partir del año 2021, esto representa un aumento de 237 millones de euros o un 16 por ciento. La razón del elevado número de pedidos en curso es la disponibilidad restringida de materiales de producción para su posterior procesamiento, que ha sido y sigue siendo una constante.

La entrada de pedidos para el período de enero a septiembre de 2022 y los pedidos disponibles a 30 de septiembre de 2022 se han ajustado para los pedidos de Rusia. En vista de la guerra contra Ucrania iniciada por Rusia a fines de febrero de 2022, la Junta Directiva tomó la decisión de dejar de entregar carretillas y recambios a Rusia y Bielorrusia hasta nuevo aviso a partir del 2 de marzo de 2022.

Previsión para 2022

La compañía espera que los ingresos del Grupo se sitúen entre los 4.600 y los 4.800 millones de euros. Según las estimaciones actuales, el EBIT estará entre 340 y 380 millones de euros. Espera un rango del 7,2 por ciento al 8,0 por ciento para el rendimiento EBIT sobre las ventas.

“Ahora esperamos pedidos entrantes de entre 4.600 y 4.900 millones de euros para 2022 (anteriormente: ligeramente por debajo del año anterior, 2021: 4.900 millones de euros). Los ingresos del grupo podrían alcanzar entre 4.600 y 4.800 millones de euros (anteriormente: ligeramente por encima del año anterior, 2021: 4.200 millones de euros”, dice Lars Brzoska.

Según las estimaciones actuales, el EBIT se situará entre 340 y 380 millones de euros (anteriormente: significativamente inferior al año anterior, 2021: 360 millones de euros).

Este pronóstico se basa en el supuesto de que no habrá interrupciones significativas en la producción y que las cadenas de suministro permanecerán prácticamente intactas hasta fin de año. Todavía no se puede descartar que una escasez de gas pueda provocar graves interrupciones en la producción.

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