Este crecimiento se logra con una reducción de la inversión del 35%, fruto de los esfuerzos de la compañía en mejorar el retorno sobre el capital empleado y gracias al proyecto Reviver de economía circular.
GAM, la multinacional española, ha anunciado sus resultados del tercer trimestre de 2024, en el que ha experimentado un crecimiento del 8% en sus ingresos, alcanzando los 219,7 millones de euros. Este crecimiento se ha dado en todos los negocios y mercados en los que opera la compañía.
El éxito de GAM se atribuye en gran medida al buen desempeño del negocio de renting y outsourcing, que ha experimentado un aumento interanual del 17% y ya representa el 27% de los ingresos totales. Este segmento, enfocado en el alquiler a largo plazo, se ha consolidado como un pilar fundamental para la compañía.
Además del crecimiento en ingresos, GAM también ha mejorado su rentabilidad operativa, con un EBITDA de 59,1 millones de euros, un 12% más que en el mismo período de 2023. Esta mejora se debe en parte a la gestión eficiente de recursos y a la reducción de la inversión en un 35%, gracias al proyecto Reviver de economía circular.
La que es la planta de refabricación más grande de Europa está concebida para darle una segunda vida a la maquinaria al final de su ciclo de vida, y forma un pilar fundamental para la estrategia de sostenibilidad de GAM. Reviver permitirá a la compañía reducir la inversión de capital, maximizar la generación de efectivo y mejorar el retorno del capital empleado.
GAM sigue creciendo en otros mercados
La expansión geográfica también ha sido clave para los buenos resultados de GAM. La compañía ha fortalecido su presencia en todos los mercados donde opera, particularmente en Latinoamérica y la región de Marruecos y Arabia, donde los ingresos han aumentado un 27% y 31% respectivamente. En Portugal, el crecimiento fue del 7%, mientras que en España se registró un aumento del 4%.
Actualmente la compañía cuenta con más de 40.000 máquinas operativas y una cartera contratada de más de 240 millones de euros. Además, según datos proporcionados por la empresa, GAM tiene una tasa de renovación de contratos superior al 90%, lo que le aporta solidez a la compañía para seguir explorando nuevas oportunidades de mercado.