Con más de 30 años de experiencia en el sector logístico, Ricardo J. Hernández se encargará de fortalecer la presencia del colectivo.
Ricardo J. Hernández ha sido designado como coordinador por los fabricantes e importadores exclusivos de carretillas elevadoras y equipos de manutención asociados a FEM-AEM (Asociación Española de Manutención). La elección de Hernández, con más de tres décadas de experiencia en el sector, busca consolidar y fortalecer al grupo, unificando intereses comunes para el beneficio del colectivo, según explican desde la asociación.
Con una trayectoria que incluye su desempeño como director del Área de Logística de C de Comunicación y de la revista Cuadernos de Logística hasta diciembre de 2023, Hernández colaborará activamente en su retiro con las empresas que conforman este conjunto, entre las que se encuentran Aprolis, Crown, GAM, Linde Material Handling, Logisnext, STILL y Toyota Material Handling.
Hernández ha coordinado como director del Área de Logística de C de Comunicación la Cumbre Anual del Sector de Carretillas durante los últimos 13 años, la única reunión exclusiva de los máximos responsables de estos fabricantes e importadores, estableciendo un vínculo que ahora se refuerza con su designación en la FEM-AEM. Su función principal será dinamizar el debate y las acciones relacionadas con temas y problemáticas comunes, como la ITV, el carnet de carretillero, la sostenibilidad, los Planes Renove o la formación, entre otros.
“Los sectores profesionales necesitan unión para fortalecerse y defender sus intereses comunes, con independencia de las reglas de libre competencia que impone el mercado, explica Hernández. “Es un camino imprescindible por el que cada colectivo concreto debe transitar para progresar”, concluye.