Inicio / Manutención / XIII Cumbre de Carretillas: el mercado de manutención en una “incertidumbre estable”
XIII Cumbre de Carretillas
CUMBRE DEL SECTOR DE CARRETILLAS

XIII Cumbre de Carretillas: el mercado de manutención en una “incertidumbre estable”

Por Ricardo J. Hernández

No hay quinto malo. Ni tampoco el 13 debe ser nefasto por definición. Y aquí está la prueba. Una apuesta que hace más de una década nació para reunir en un evento singular a la máxima altura de responsabilidad jerárquico-profesional de un sector. Es la Cumbre de las Carretillas Elevadoras y equipos de manutención de España. La reunión de los máximos responsables –directores generales en su mayoría- de este territorio, y casi todos del ibérico.

Ayer, en Barcelona celebrábamos, precisamente, la XIII Cumbre. Algo impensable cuando iniciamos esta andadura, que se convirtió desde el primer momento en el único del año en que este elenco tan elevado y singular de fabricantes, se reunía a puerta cerrada para debatir y analizar el sector.

Luego nosotros, el Área de Logística de C de Comunicación, organizadores y convocantes exclusivos desde su origen en 2011, publicamos a través de nuestros medios electrónicos y nuestra revista Cuadernos de Logística lo más relevante.

Los participantes en la XIII Cumbre de Carretillas

Siempre acompañados por el partner de estos encuentros –y también activo participante- Continental, a través de David Alonso, en esta ocasión se han sentado alrededor de la mesa de debate: Manuel Sedano, de Cesab; Alfonso Valderrama, de Crown; Jaime Gener, de Linde MHI; Jorge García, de Logisnext (Mitsubishi, Cat); Robert Masip, de Still; y Joan Catalan, de Toyota MH y David Alonso.

Desde la derecha: Alfonso Valderrama (Crown), Robert Masip (Still), Jaime Gener (Linde MHI), Manuel Sedano (Cesab), Jorge García (Logisnext), Joan Catalán (Toyota MH) y David Alonso (Continental).

Los temas de debate de esta mesa redonda han sido la situación del mercado y sus perspectiva para 2024. También, la recuperación tras las crisis (algunas aún presentes) del COVID-19, Guerra de Ucrania, falta de suministros, etc. Los datos de ocupación de operadores de carretillas y el mercado de máquinas de ocasión. El litio y las alternativas energéticas para las máquinas de manutención. Y la nueva composición del mercado, que ya está aquí.

Algunas frases destacadas

Entre lo mucho que dio de sí este siempre interesante debate, he aquí algunas frases destacadas.

Joan Catalán, director general de Toyota Material Handling España: “la incertidumbre es el nuevo paradigma”

Jaime Gener, director general de Linde Material Handling Ibérica: “Será una año regular [bueno] en un mercado de renovación que ya no crece”.

David Alonso, director de marketing y ventas División Industrial de Continental Tires: “Vivimos en una incertidumbre estable: no sabemos lo que pasa, pero no pasa nada”.

Robert Masip, director general de Still en España: “Ha habido una renovación de flotas de alquiler a corto que en 2022 no se produjo porque la prioridad era la fabricación para el cliente”.

Jorge García, director general para Iberia de Logisnext: “2024 será una año de estabilidad sin grandes alardes”.

Manuel Sedano, director de Cesab para España: “El punto de inflexión de la recuperación fue cuando China abandonó su política de COVID cero”.

Alfonso Valderrama, director general de Crown Lift Trucks en España: “Hemos hecho una buena gestión de la crisis y los plazos de entrega cuando llovía para todos”.

Y esto y todo lo demás, en el amplio reportaje que en pocos días estará contenido en nuestra edición 74 de Cuadernos de Logística (impreso y digital).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio