Inicio / Manutención / AECE pide la unión del sector en su primer encuentro local en Sevilla
AECE carretillas Sevilla

AECE pide la unión del sector en su primer encuentro local en Sevilla

La escasez de mano de obra cualificada, la necesidad de un plan renove, la regulación de las inspecciones y la seguridad jurídica se pusieron en el foco como problemas.

AECE, la Asociación de Empresas de Carretillas, y al margen de la Convención Anual, ha inaugurado en Sevilla sus eventos locales para 2023. El primero se celebró el pasado miércoles 8 de marzo en el Hotel Meliá Lebreros de Sevilla.

“La finalidad de estas jornadas es celebrar reuniones de proximidad donde acercarse al asociado y realizar “networking” en grupos más reducidos. Los eventos locales tienen el objetivo de facilitar encuentros más cercanos entre los asistentes”, aseguran desde la asociación.

En el encuentro participaron más de 30 empresas entre socios de locales, miembros de la Junta Directiva y patrocinadores. De igual forma, el evento estuvo abierto a potenciales asociados de la zona con el objetivo de que puedan recibir la información de AECE y si lo desean, incorporarse en el futuro a la asociación.

La jornada comenzó con un café de bienvenida donde los asistentes pudieron intercambiar experiencias antes de comenzar con las ponencias.

En el saludo de bienvenida, Luis Manuel de Sancha, presidente de AECE, puso en valor la unión del sector.

“Todos los competidores tenemos los mismos problemas y es necesaria la unión para luchar contra las dificultades comunes y tener fuerza antes las instituciones”.

Luis Manuel de Sancha, presidente de AECE

A continuación, Juan Pablo Viniegra, secretario general de AECE analizó los deberes de información que la legislación en prevención de riesgos laborales exige a las empresas suministradoras de maquinaria. También destacó cómo un proyecto común de la asociación como el “Manual de Operador”, facilita que los socios de AECE puedan cumplir con sus obligaciones mejorando de igual forma la seguridad y la conservación de los equipos de trabajo.

Resultados de 2022

La escasez de mano de obra cualificada, la necesidad de un plan renove, la regulación de las inspecciones y la seguridad jurídica, se pusieron en el foco como problemas que deben ser abordados por la asociación para la mejora del sector, son los asuntos que se debatieron durante la mesa redonda “Análisis de la problemática y perspectiva del sector de las carretillas elevadoras para el año 2023”

También se valoraron los resultados del año 2022 y se comentaron las perspectivas y tendencias del ejercicio 2023, así como los principales retos y problemas a los que se enfrenta el sector en el momento actual.

El panel de expertos estuvo conformado por Luis Manuel de Sancha, gerente de Alcamar y Ficara; Gustavo Toledo, gerente de Global Carretillas; Natalia Molina, gerente de Comoli y Ángel Iglesias, manager de Genera Industrial.

La jornada finalizó con un tiempo para el “networking” y relaciones comerciales libres entre los asistentes.

“AECE continuará con la celebración de estos eventos locales durante este año 2023”, afirman desde la asociación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio