Los rodillos de apoyo laterales opcionales evitan que el vehículo vuelque y garantizan un manejo estable y seguro incluso en las curvas.
Clark ha lanzado un ayudante de almacén compacto. Se trata de una nueva transpaleta de baja elevación para tareas de transporte ligero.
El modelo, designado como LWio15, tiene una capacidad de carga de 1500 kg y es adecuado para distancias cortas en la distribución de mercancías, producción o en el almacén.
El vehículo está equipado con una batería de iones de litio de larga duración y gran potencia, útil en la industria, el comercio y la logística. “Especialmente cuando sólo se necesita una transpaleta de baja elevación ocasionalmente, destaca la LWio15 por su rentabilidad”, subrayan desde Clark.
Compacta y Segura
La LWio15 conduce y eleva de forma puramente eléctrica. De esta manera, el operario puede manejar la carretilla de manera segura y ergonómica sin esfuerzo alguno.
Con una longitud hasta la parte delantera de las horquillas (dimensión L2) de tan solo 400 mm y una anchura de pasillo de tan solo 1.810 mm, la carretilla de baja elevación es extremadamente compacta y maniobrable.
Mediante un interruptor integrado en el timón ergonómico, la carretilla también puede moverse con el timón levantado. Así, puede usarse en áreas de trabajo donde el espacio es crítico y en pasillos estrechos.
Los rodillos de apoyo laterales opcionales evitan que el vehículo vuelque y garantizan un manejo estable y seguro incluso en las curvas. Además, tiene una altura de elevación de 105 mm y está disponible con una longitud de horquilla de 900 mm o 1500 mm, dependiendo de la aplicación.
Opción de una segunda batería
La LWio15 viene equipada de serie con una batería de iones de litio de 24 V (20 Ah) y un compartimento de almacenamiento en el que se puede alojar opcionalmente una segunda batería, también de 24 V (20 Ah).
La carga intermedia, por ejemplo durante las pausas, puede prolongar el tiempo de funcionamiento del vehículo y evitar tiempos de inactividad sin limitar su vida útil.
Para cargar la batería, basta con conectar el cargador externo incluido en paquete a una toma de 230 V. La batería puede extraerse de forma rápida y segura del lateral para su reemplazo cuando sea necesario.