Toyota Material Handling Europe se convierte en partner oficial de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano, como proveedor oficial de equipos de manipulación de materiales.
Toyota Material Handling Europe y Toyota Motor Europe van a ser colaboradores oficiales para la organización de la XXIII Olimpiada y XVII Paraolimpiada que se celebrarán en 2024 en la capital francesa.
La colaboración se enfoca a una amplia gama de soluciones sostenibles, eficientes y centradas en el objetivo de conseguir unos Juegos Olímpicos más limpios en los que se reduzca la huella de carbono y las emisiones de CO₂. En este marco, Toyota proporcionará carretillas elevadoras eléctricas para las operaciones logísticas y otras operaciones específicas.
La organización hará pleno uso de la gama actual de Toyota Material Handling Europe, que incluye carretillas contrapesadas, transpaletas eléctricas y apiladores eléctricos que utilizan una combinación de tecnología eléctrica y de pila de combustible.
Además, Toyota Motor Europe y Toyota Material Handling Europe ofrecerán soluciones para el transporte seguro y sostenible de bienes y personas, bajo el concepto Beyond Zero.
El español Ernesto Domínguez, presidente y CEO de Toyota Material Handling Europe, destaca “el honor y el privilegio de contribuir a este esperado acontecimiento de París 2024” y la contribución a uno de los retos actuales, “lograr una movilidad sostenible que contribuya a alcanzar la neutralidad climática y a la vez satisfaga todas nuestras necesidades, tanto de personas como de bienes”.
Reducir las emisiones de las Olimpiadas un 50%
Toyota Motor Europe y Toyota Material Handling Europe ya cuentan con experiencia previa trabajando juntos, puesto que han participado en el evento de colaboración Beyond Zero City, una exposición en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Estocolmo, de la que Toyota es el principal patrocinador.
Zero City muestra cómo serán los espacios urbanos sin coches de propulsión fósil, con un transporte público sostenible y cómodo, y donde la digitalización y la electrificación hacen que el transporte sea más seguro, limpio y potente.
Toyota se unió a la carrera de Cero Emisiones de la ONU, comprometiéndose a establecer objetivos basados en la ciencia para alinear sus emisiones con el objetivo de 1,5 °C del Acuerdo de París. Ahora París 2024 aspira a reducir las emisiones en un 50% en comparación con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos anteriores.