Palletways Iberia acaba de inaugurar una nueva plataforma en Barcelona creada para ser su Hub Regional y dar servicio a la zona noreste de la Península Ibérica y Baleares. La instalación permitirá acortar tiempos y proporcionar flexibilidad horaria en las entregas, señalan desde la red de distribución exprés de mercancía paletizada.
La plataforma cuenta con más de 2.100 metros cuadrados y está ubicada en la ZAL de Barcelona y, además de la cobertura terrestre, a través de vía marítima, establecerá un puente logístico con las islas del archipiélago mediterráneo.
El mayor flujo de transporte de mercancía y la reducción de plazos de entregas contribuirán a reducir costes e reducir el impacto de la Huella de Carbono, disminuyendo los tránsitos de los camiones, señalan por su importancia desde Palletways.
La capacidad de la nave permite acoger megacamiones y vehículos de alta capacidad. Asimismo, bajo estos criterios de sostenibilidad, la instalación está dotada igualmente de iluminación LED y sistemas de gestión de consumo para el óptimo aprovechamiento de los recursos.
Tras esta apertura Palletways Iberia cuenta actualmente con cuatro hubs en España y Portugal. Su objetivo estratégico es expandir y mejorar sus servicios en las zonas de influencia, fortalecer su posicionamiento a nivel nacional como en toda Europa, y afianzar la fiabilidad y eficiencia en la operativa de los miembros de su red. De hecho, Palletways Iberia tiene previsto que desde este nuevo hub se gestionen también actividades internacionales.