Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. LATAM
  3. México apuesta por el transporte multimodal y las plataformas logísticas

México apuesta por el transporte multimodal y las plataformas logísticas

En su plan de inversiones público-privadas de 1,3 billones de pesos

Los proyectos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México incluidos en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) conllevan una inversión pública-privada de un 1.3 billones de pesos (unos 100 millones de dólares).

Ya en 2013 el Estado mexicano puso en uso tres autopistas y 187 carreteras construidas y modernizadas con un total de 900 kilómetros.

Asimismo, se realizaron tres obras ferroviarias, una nueva terminal de contenedores en Manzanillo, Colima, y la conclusión e inauguración del Aeropuerto de Palenque, en Chiapas.

Para las autoridades mexicanas “Una infraestructura moderna y eficiente en las diferentes regiones del país, que facilite el transporte multimodal y las plataformas logísticas es fundamental para elevar la productividad, competitividad y el desarrollo económico”.

En este sentido, en los los puertos del país norteamericano se realizan inversiones público-privadas en 24 proyectos para convertirlos en plataformas logísticas multimodales, duplicándose así su capacidad a través de la construcción de escolleras, terminales de contenedores y equipo de última generación.

Mientras que en materia aeroportuaria el programa incluye inversiones para la modernización de 20 terminales, obras para el incremento de su capacidad y equipamiento de seguridad, destacando Cancún, Hidalgo, Tlaxcala y Toluca, entre otros.

El compromiso de ese gobierno federal, señalan fuentes gubernamentales es convertir a México en un centro logístico de clase mundial, privilegiando las condiciones para el Estado mexicano.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados