Inicio / Latinoamérica / Amazon quiere revolucionar “la compra desde casa”
Amazon Dash permite escanear y ordenar la compra de productos desde

Amazon Dash permite escanear y ordenar la compra de productos desde "casa".

Amazon quiere revolucionar “la compra desde casa”

Uniendo sencillamente tecnologías de escaneo y reconocimiento de voz

Amazon “amenaza” ahora con revolucionar la compra casera. A través de un dispositivo doméstico que sirve para acumular muy fácilmente la información de aquello que precisamos ya se puede, en Estados Unidos, “ir a la compra” sin apenas mover un dedo. 

En un vídeo que ya es viral en la red,  la multinacional muestra como con un sencillo dispositivo, poco más grande que un bolígrafo (con apariencia de test de embarazo), que une las tecnologías de escaneado y reconocimiento de voz, se pueden leer los códigos de barras de los productos una vez se nos acaban o dictar directamente con nuestra voz aquello que se precisa. Luego, validamos la compra en el PC o elegimos las alternativas que nos propone nuestro “personal shopper on-line” y a esperar la entrega de los productos frescos. 

La noticia ha asaltado las redes sociales como el anuncio de lo que puede ser una nueva forma de “ir al súper” y hay quien ya ha manifestado que hay que prestarle mucha atención, teniendo en cuenta de donde viene, un gigante multinacional que empezó distribuyendo libros, CDs y DVDs adquiridos en Internet y que ha entrado ya en buena parte de las categorías del mercado: juguetes, bricolaje, ferretería, electrónica, zapatos y complementos, automóvil, relojes, etc,

Ahora desde Amazon Fresh aparece este complemento, Amazon Dash,  que ya está disponible en algunas zonas de Estados Unidos y que, de prosperar, no tardará en llegar a Europa, incluso este mismo año, se anuncia.

Lo que, según la descripción y el vídeo promocional -muy “american way of life”- no parece sufrir revolución alguna es la logística. Al final, el operador debe hacer llegar la compra fresca en las mejores condiciones al consumidor. Una nueva oportunidad para el sector. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio