Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. LATAM
  3. La logística de las ciudades se discute en Bruselas

PARLAMENTO EUROPEO

La logística de las ciudades se discute en Bruselas

La logística urbana es el próximo gran reto. El comercio electrónico ha puesto el foco en los condicionantes que tienen las ciudades en los últimos 500 m antes de las entregas. Además, muy pronto, al menos una cuarta parte de las ventas al por menor será electrónica con destino a hogares y oficinas, y los compradores esperan respuestas casi instantáneas. 

Todo esto tiene importantes consecuencias para la cadena de suministro y exigirá un nuevo planteamiento en las reglas establecidas hasta ahora para la distribución de mercancías. 

La European Logistics Association (ELA)organiza el próximo 19 de marzo en el Parlamento Europeo, en Bruselas, la jornada "Innovación en logística urbana y plataformas multimodales: ¿Menos congestión, mayor sostenibilidad?", en la que se abordarán los desafíos tecnológicos, ambientales y sociales, al respecto de la innovación, la gestión y los programas de la UE que apoyan estos desarrollos.

El programa se iniciará con la presentación a cargo de la diputada española en el parlamento europeo por el PSOE Inés Ayala y del presidente de ELA Jos Marinus. A continuación intervendrán, Ian Wainwright, TfL Freight Group, que hablará sobre "El legado del Londres olímpico"; John Berry, UE, que disertará sobre la "Logística en el Horizonte 2020", un programa marco que quiere llegar a conclusiones realmente aplicables para las cadenas de suministro, la última milla, etc.; Olivier Onidi, director de European Mobility Network, que tratará sobre los "Proyectos para el futuro de la logística urbana"; Jonny Natelberg, vicepresidente ejecutivo de Lekkerland, que expondrá el proyecto premiado por ELA por medio del cual este distribuidor decidió reestructurar toda la flota de camiones de Alemania e incluir vehículos multi-temperatura para proporcionar mejor servicio; Angelo Aulicino responsable del grupo de trabajo "ALICE Corredores, Hubs y Sincromodalidad" que hablará del "El valor añadido dde los hubs como clave para la gestión inteligente de los principales corredores de transporte de la UE"; y, finalmente, Cathy Macharis, de la Universidad de Bruselas quien propondrá "Soluciones innovadoras para la logística urbana sostenible".

La participación es abierta y gratuita para los interesados, pero es preciso el registro previo que puede obtenerse a través de este enlace.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados