Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. LATAM
  3. Los puertos españoles, primera puerta de salida y entrada de mercancías
<p width=Puerto de Tarragona en el Levante español

" >

Puerto de Tarragona en el Levante español

Los puertos españoles, primera puerta de salida y entrada de mercancías

Por ellos pasa el 53 por 100 del comercio exterior español con la Unión Europea y el 96 por 100 con terceros países.

La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, ha destacado en Barcelona (España) que los puertos son la puerta de salida y entrada de las mercancías en España, por donde pasan cerca del 60 por 100 de las exportaciones y el 85 por 100 de las importaciones, lo que representa el 53 por 100 del comercio exterior español con la Unión Europea y el 96 por 100 con terceros países

Pastor señaló que el sector portuario constituye el 1,8 por 100 del PIB español y que aporta un valor añadido bruto anual de más de 9.000 M€. Además, si se contabiliza el efecto directo y el inducido, el valor añadido se duplica hasta alcanzar los 18.000 M€. 

Así, la titular de Fomento ha remarcado que gracias a los progresos que ha hecho el sistema portuario de titularidad estatal en materia de eficiencia y competitividad -Puertos del Estado ha cerrado el ejercicio con un beneficio neto de 250 millones de euros-, se ha podido poner en marcha un paquete de medidas, en vigor desde el pasado día 1 de enero, con las que se quiere trasladar a los operadores y a las empresas los beneficios generados por esa mejora de la eficiencia. 

Entre estas medidas destacan la revisión a la baja de las tasas portuarias; la aplicación de bonificaciones a los tráficos ferro-portuarios, con la que se pretende fomentar la intermodalidad; y la introducción de bonificaciones para incentivar la inversión privada en muelles y obras de atraque. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados