Inicio / Latinoamérica / México tendrá licenciatura internacional en logística
TECNOLÓGICO DE MONTERREY

México tendrá licenciatura internacional en logística

El empleo mundial en logística puede crecer más del 25 por 100 hasta el 2020

El instituto Tecnológico de Monterrey (México) ha anunciado la puesta en marcha de una licenciatura en Logística Internacional que se impartirá que a partir del próxmo mes de agosto de 2013. 

Para esta institución académica, un Licenciado en Logística Internacional (LLN) podrá desarrollarse tanto en el ámbito público como en el privado y en sus diferentes sectores: industrial, servicios y comercial, en las áreas de: diseño de sistemas logísticos, suministro de bienes y servicios, administración de sistemas de transporte, administración de centros y canales de distribución, sistemas de información para la toma de decisiones logísticas y normatividad de operaciones internacionales.

La carrera, con una duración de nueve semestres y perteneciente a la Escuela de Negocios y Humanidades (ENH) del Tec, busca la captación de estudiantes atraídos por el compromiso y liderazgo en el área de negocios, tecnología y sistemas de transporte y distribución.

Para ello, a través de 56 asignaturas el alumno aprenderá a distinguir las diversas aristas y especialidades de la logística en el campo de las negociaciones, las compras internacionales, transporte de mercancías, manejo de los inventarios y el servicio al cliente.

Según datos de la Secretaría de Economía de México, en 2012 el 94 por 100 de las empresas mexicanas señaló a la logística como un área crítica para su futuro.

Además, se estima que los puestos de trabajo en esta profesión pueden crecer por encima del 25 por 100, a escala mundial, hasta el 2020,.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio