Inicio / Latinoamérica / Valencia quiere ser el puerto logístico español de México
Puerto de Valencia

Puerto de Valencia

Valencia quiere ser el puerto logístico español de México

El President de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha apostado por potenciar las relaciones comerciales de la Comunitat Valenciana con México y abrir nuevos ámbitos de cooperación conjunta en materia de inversiones. 

“Esta es la gran oportunidad de consolidar unas estrechas relaciones y de poner en valor que somos capaces tanto de abrir nuestras puertas a inversiones mexicanas, como también nuestras empresas invertir en el territorio mexicano”, ha especificado el President. Fabra, ha recordado que en la Comunitat residen 1.765 mexicanos lo que supone el 7 por ciento de los mexicanos residentes en España, y cerca de 2.750 valencianos son los que residen en México. 

Además, ha asegurado que México es un país lleno de oportunidades para nuestras empresas y ha destacado la necesidad de promover la atracción de inversiones mexicanas en la Comunitat “como base logística para vender sus productos en Europa y el Mediterráneo, aprovechando nuestra excelente situación geográfica como nuestros puertos de Valencia, Alicante, Sagunto y Castellón”. 

México es el cuarto país de América que más invierte en la Comunitat Valenciana y la inversión valenciana en México representa el 14 por ciento del total de la inversión valenciana en el exterior. Además, México es el segundo país con mayor presencia de capital valenciano, tras Reino Unido. 

Asimismo, México se ha convertido en el segundo país de América donde más productos valencianos se venden, por detrás de Estados Unidos y “viendo que esas relaciones comerciales se han triplicado desde el año 95 tenemos que insistir para que se incrementen y se puedan desarrollar esos puentes entre dos economías tan próximas”, ha dicho el President. 

La Comunitat es la sexta región autonómica española que más exporta a México (el 8 por ciento del total de las exportaciones españolas) y el 91 por ciento de las exportaciones españolas de productos cerámicos a México son valencianas y el 68 por ciento de calzado. 

Por otro lado, es el tercer país americano que más vende en la Comunitat, por detrás de EEUU y Brasil. Las importaciones valencianas a México supusieron 104 millones de euros y crecieron un 44 por ciento en 2011 (con respecto al año anterior) y un 20 por ciento de enero a noviembre de 2012. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio