Inicio / Latinoamérica / Plan Maestro de Miebach para Alpina Colombia
CONSULTORÍA LOGÍSTICA

Plan Maestro de Miebach para Alpina Colombia

Alpina Colombia cuenta con una red de distribución de productos terminados con cobertura a nivel nacional a través de una operación comercial segmentada de acuerdo con las necesidades y comportamientos de los consumidores.

Pensando en la satisfacción de las necesidades de sus clientes y consumidores hacia el futuro, y en la forma de llegarles de más eficientemente, ha decidido contratar los servicios de consultoría logística de Miebach Consulting Colombia, con el fin de replantear el uso de los activos actuales para la manipulación y distribución de sus productos lácteos en Colombia.

El principal objetivo del proyecto, denominado “Plan Maestro de Logística Alpina Colombia al 2019”, fue realizar un estudio sobre el diseño de la red de distribución de productos acabados, determinando un esquema de distribución óptimo, con un impacto positivo y eficiente en logística primaria, secundaria y de almacenamiento. Esto incluye:
– Optimización en la distribución de producto terminado, minimizando costos de transporte y CD bajo requerimientos del servicio.
– Aprovechamiento de los recursos e infraestructura actual de la compañía.
– Definición de nuevos requerimientos de logística.
– Estandarización de los procesos logísticos.

María Ximena Paz Restrepo, encargada de la dirección de supply chain de Alpina, afirma: “El trabajo realizado por Miebach en el diseño del Plan Maestro de Logística de Alpina nos permite tener mayor claridad de los requerimientos a futuro para nuestra red de distribución, de tal forma que podamos llegar a la meta que se ha propuesto la compañía al 2020″.

“La trayectoria del equipo de Miebach en este tipo de proyectos – continua- permitió tener excelentes resultados con base en el conocimiento de las mejores prácticas en cadenas de abastecimiento y una metodología que nos llevó a trabajar de forma estructurada para la construcción de la Red óptima. También fue muy importante para nosotros que se dio una completa trasferencia de conocimiento al equipo de Logística de Alpina, de tal forma que la información y resultados del plan nos permiten generar nuevos análisis y escenarios de nuestra operación”.

Alpina Productos Alimenticios S.A. fundada en Colombia desde 1945, con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludables para toda la familia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio