Inicio / Noticias / Sectoriales / El sector inmobiliario en Cataluña cerrará 2022 con 3.600 millones de inversión

El sector inmobiliario en Cataluña cerrará 2022 con 3.600 millones de inversión

CBRE prevé ajustes que nos llevarán a un cambio de escenario, pero no necesariamente peor.

La inversión del sector inmobiliario de Cataluña ascenderá este año hasta los 3.600 millones de euros, un dato que mantiene el nivel alcanzado en 2021.

Según datos de CBRE, en 2019 se superaron por primera vez los 3.000 millones de euros de inversión y, con estas cifras, y en 2021 los 3.500 millones de euros, lo qure j unto a los datos de este año su pone una “consolidación de la tendencia”, asegura Xavier Güell, Head of CBRE Barcelona.

El sector Industrial & Logístico será el tercer segmento por volumen de inversión en Cataluña en 2022, con de 670 millones de euros, un 139 por 100 más que en 2021, y un 19 por 100 del total de la inversión.

Le preceden los sectores de Oficinas, que liderará la inversión, con un peso de en torno al 30 por 100 y 1.100 millones de euros y Living, con un total de 970 millones de euros, un 28 por 100 de la inversión total en Cataluña.

Los sectores de Living e Industrial han tenido un comportamiento especialmente “excepcional en 2022”, ha explicado Güell.

“Estamos ante el final del año, pero también ante el final de un ciclo. En los últimos años hemos vivido en un periodo de anormalidad, donde obtener dinero ha sido gratis y donde la inflación ha sido entre muy baja y nula. Ahora experimentaremos ajustes que nos llevarán a un cambio de escenario, pero este no será necesariamente peor”, ha explicado el Head of CBRE Barcelona.

“El cambio en el escenario macroeconómico, con el aumento de los tipos de interés y la inflación, ha provocado una ralentización de la inversión a partir de septiembre de este año. Sin embargo, la existencia de liquidez en el mercado hace prever una reactivación de la actividad inversora en el próximo año. El primer trimestre de 2023 seguiremos viendo prudencia por parte de los inversores. La actividad se retomará paulatinamente en el segundo trimestre y en la segunda mitad del año probablemente veamos una cierta normalización de la actividad inversora”, concluye Xavier Güell.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio