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Nuevo almacén de MG en Cabanillas del campo (Guadalajara) | Fuente: MG España

MG abre un almacén de recambios en Guadalajara con compromiso de entrega en 24 horas

Por Eleazar RamosResponsable de contenidos del área de Logística
La marca contará con una plataforma logística de 10.000 m2 para reforzar su servicio posventa en todo el país.

MG España ha anunciado la puesta en marcha de su nuevo centro logístico de recambios en Cabanillas del Campo (Guadalajara), con el objetivo de optimizar la distribución de piezas a su red de concesionarios.

Esta nueva plataforma, presentada en el marco de Automobile Barcelona, nace con el objetivo de reducir los plazos de entrega e impulsar un compromiso de servicio de 24 horas para piezas de mantenimiento y referencias de alta rotación.

Con una superficie de 10.000 m2, el almacén gestionará inicialmente las 1.500 referencias más demandadas del catálogo de la marca, mientras que el resto continuará distribuyéndose desde los centros de Ámsterdam y Shanghái. Según informan desde la marca, se prevé que el nuevo centro alcance el 100 % de operatividad a lo largo del verano.

Gestión avanzada y entrega nocturna

La operación logística será gestionada por Astara Mile, empresa con más de 30 años de experiencia en el sector. El centro contará con 8 muelles de carga, capacidad para 5.000 palets y un sistema de gestión de inventario avanzado.

Además, está prevista la entrega nocturna de repuestos en aquellos concesionarios que tengan implementado este servicio.

Según Justin Zu, director de posventa de MG España, “este almacén, el décimo de MG en Europa, se suma a los cuatro que ya funcionan en Reino Unido, dos en Países Bajos y otros tres en Francia, Italia y Hungría”.

La nueva infraestructura forma parte de una estrategia más amplia para reforzar el servicio posventa.

Apuesta por el mercado español

Leo Zhang Hongze, presidente y CEO de SAIC Motor Spain & Portugal, subrayó que esta inversión “afianza la presencia de MG en España y garantiza el mejor servicio a nuestros clientes en cualquiera de nuestros cerca de 100 puntos integrales que cubren todo el territorio nacional”.

Actualmente, el nuevo centro emplea a 35 personas, y se integra dentro de una estructura nacional que ya genera más de 1.500 empleos directos y 4.000 indirectos. La gestión regional se coordina desde el hub logístico de la marca en Barcelona, encargado de las operaciones para el sur de Europa.

Como informan desde la marca, desde su regreso al mercado español, MG ha matriculado más de 80.000 vehículos. En el primer trimestre de 2025, alcanzó las 12.917 unidades, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior, situándose entre las diez marcas más vendidas del país.

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