Esta iniciativa forma parte de una estrategia de la compañía para optimizar la eficiencia operativa, impulsar la colaboración interna y atraer talento especializado en gestión logística.
Henkel Ibérica ha dado un paso adelante en su estrategia logística con la inauguración de un nuevo Supply Chain Planning Hub en Barcelona, que desempeñará un papel clave en la planificación y gestión de la cadena de suministro de su negocio de Consumer Brands (HCB) en Europa.
El centro arrancó sus operaciones con un equipo inicial de más de 40 expertos y alcanzará una plantilla superior a los 100 profesionales a finales de este año. Con el nuevo hub, Henkel pretende estandarizar procesos, mejorar la comunicación entre equipos y fortalecer su impacto en el negocio europeo de HCB.
Según explica la compañía, la concentración de sus operaciones en Barcelona permitirá una mejor coordinación de sus flujos logísticos, lo que se traducirá en una mayor rapidez en la distribución de sus productos y una reducción de costes operativos.
Barcelona, enclave estratégico de Henkel
Barcelona se consolida así como un enclave estratégico para la multinacional, que ya cuenta en la ciudad con otros centros clave como el hub de Compras para Materiales Indirectos y Servicios, puesto en marcha a comienzos de este año, y el hub europeo de Supply Chain de Henkel Adhesive Technologies, operativo desde 2017.
“Henkel Ibérica contará con más de 200 profesionales dedicados a la planificación regional”
Adrián Orbea, presidente de Henkel Iberia
Estas instalaciones, sumadas al nuevo hub, confirman la apuesta de Henkel por la capital catalana como epicentro de su red logística en el continente. Además de su impacto en la estructura operativa de Henkel, el nuevo hub también representa una oportunidad para el desarrollo del talento y la creación de empleo especializado.
La empresa ha destacado que la selección de Barcelona no ha sido casual, ya que la ciudad ofrece un ecosistema empresarial dinámico y atractivo para profesionales de alto nivel en el sector de la logística y la planificación de la cadena de suministro.
“Gracias a este nuevo HUB, Henkel Ibérica contará con más de 200 profesionales dedicados a la planificación regional conformando un equipo muy diverso e internacional comprometido con la innovación y la excelencia operativa europea desde Barcelona ” afirma Adrian Orbea, el nuevo presidente de Henkel Ibérica, que asumió su cargo en enero de este año.